jueves, 7 de febrero de 2013

Fimaqh se mudó al Parque del Bicentenario




El presidente de CARMAHE, Pedro Cascales, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, Osvaldo Cornide, y Alberto Belluschi, gerente General de la firma expositora Festo, durante la edición 2012 de Fimaqh

La versión 2014 ya fue anunciada en el recinto estatal desde el martes 6 hasta el sábado 10 de mayo. “Nos mudamos porque creemos que estaremos mejor. Pensamos que allí podemos dar una mejor prestación de servicio a nuestros expositores”, expresó, en diálogo exclusivo con Ferias & Congresos, la coordinadora general de Fimaqh, Mary Trigo.



Trigo confirmó la mudanza de la muestra al recinto del Parque del Bicentenario en Vicente López, aunque declinó dar precisiones sobre el precio que la cámara organizadora, CARMAHE, pagará por el arrendamiento del predio estatal. Al respecto, señaló: “Tenemos una promesa verbal con la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que todavía está a la firma”. Si bien la coordinadora no quiso adelantar ningún dato sobre cuál sería el precio final, en ediciones anteriores trascendió en este medio que el Gobierno nacional habría tentado a varios organizadores a mudarse a Vicente López, con una tarifa sensiblemente más baja que la de los recintos privados competidores. Un precio similar al también estatal  Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que el año pasado alquilaba su espacio a $4 el m² y este año lo hará a $7 (una suba del 75%). En tanto, según anticipó Trigo, el precio para los expositores que ya reservaron su espacio se mantendrá en los valores de la edición anterior de 2012, que fue de US$265 el m², aunque aclaró: “Hay bonificaciones de hasta el 25%, por socio de la Cámara, por fidelidad o por contratación anticipada”. Pero expresó “no tenemos precio aún” para los futuros participantes que se incorporen.

La muestra ya tiene 53 expositores confirmados. Al respecto, Mary Trigo amplió: “Obviamente, tuvimos una reunión con expositores para consultarles qué opinaban del cambio de predio, les pareció una idea buena e interesante”.

Entre las razones clave para la mudanza, puntualizó: “Teníamos una excelente relación con el Centro Costa Salguero, el servicio es de excelencia. Sólo nos fue quedando un poco chico de superficie, tuvimos problemas de lay out. No nos quedaba ya posibilidad de crecimiento alguno, incluso en la edición 2008 habíamos tenido que agregar dos carpas. Pero el inconveniente principal fue el del estacionamiento, las encuestas de visitantes y expositores eran muy vehementes con este punto. Cuando surgió la posibilidad del Parque del Bicentenario, lo primero que analizamos fue el estacionamiento, y las condiciones resultaron muy favorables”.

Explicó: “Tenemos ahora 4.000 espacios para visitantes y 800 para expositores, todos gratuitos, lo cual es una maravilla para nosotros. Y vamos a poner un servicio de combis para trasladarse desde el estacionamiento hasta el pabellón, que son 800 metros”.

El desembarco de la 6ª Feria Internacional de Máquinas Herramienta Bienes de Capital y Servicios para la Producción, Fimaqh, aportará una edición con grandes expectativas para el recinto estatal, luego de que esta muestra hubiera ocupado más de 22.000 m² totales, 12.000 netos en 2012, con 249 expositores y 31.620 visitantes. En la edición de 2014 ya se preveen 27.000 m² totales, y según anticipó su coordinadora general, habrá fuertes inversiones para optimizar todos los servicios y prestaciones a los expositores y visitantes.

No hay comentarios: