El 31 de agosto comenzó en La Rural la edición 2009 de Hotelga, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos, y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se desarrollará hasta el jueves 3 de septiembre de 14 a 21.
La segunda feria más importante de América latina, reúne en esta oportunidad a 244 expositores: gerentes, propietarios y responsables de compras de complejos turísticos del país; proveedores de uniformes, vajilla, decoración, catering, limpieza y mantenimiento, entre otros.
En la inauguración estuvieron presentes Guillermo Lavallén, presidente de la Asociación de Turismo (AHT); Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y; Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación.
Los dirigentes empresarios y funcionarios públicos destacaron la importancia de Hotelga como impulso a la actividad turística nacional en un difícil contexto económico.
También hubo coincidencias en cuanto a que después de una temporada invernal difícil para la actividad gastronómica y hotelera, en agosto comenzaron a verse lo que llamaron “brotes verdes”, es decir un repunte del flujo turístico general y del corporativo.
Paralelamente, se desarrolla la final del Quinto Torneo Nacional de Chefs donde participan 32 equipos provenientes de diversas regiones del país.
Hotelga 2009 está auspiciada por International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo y la Fundación Exportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario