Con un brunch en la Embajada de Francia, la firma BIC celebró su 60º aniversario. Coherentes con la filosofía corporativa que les enseña el camino: “Honrando el pasado, inventando el futuro”, las autoridades de la compañía recordaron sus orígenes y anunciaron también las novedades en las que trabajan este año.
Vale destacar que la compañía es mundialmente conocida por sus biromes y distribuye sus productos en 160 países. Ocupa el puesto número dos en el ranking de las empresas de artículos de librería y el primer lugar en encendedores. Mejor aún es su desempeño en Argentina. En el mercado nacional está desde hace 40 años y es líder en ambos segmentos, con el 78% del market share.
En tanto, en el evento que organizó la firma francesa para festejar su cumpleaños no faltó una breve reseña de la historia de su fundador, Marcel Bich. En rigor, el surgimiento de lo que hoy es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial data del año 40´, cuando Bich comenzó a trabajar en una fábrica de plumas fuente en las afueras de París. Allí, el futuro empresario toma conciencia del potencial del bolígrafo, compra la patente que había creado en Argentina el húngaro Laszlo Biro y adapta y mejora el proceso de fabricación.
De esta forma, en 1950 nace Bic, una versión más corta y simple de su propio apellido. El primer producto insignia fue la birome cristal, de cuerpo transparente y capuchón azul. Luego llegaron el encendedor, las afeitadoras y por último los artículos promocionales.
De las novedades que serán caballito de batalla en el próximo ciclo lectivo habló Vincent Parachini, director comercial de BIC Argentina: “Estamos lanzando a los lápices de colores Evolution, la última generación en lápices. Son hechos de resina y no de madera, por lo tanto son sustentables ya que no se precisa talar árboles para fabricarlos. Además tienen una mina más durable y un color más intenso”.
Algunos números
De acuerdo a lo que consignó en su discurso Alejandro González, director general de BIC en Latinoamérica, la compañía vende en el mundo 24 millones de artículos de librería por día, 5 millones de encendedores, 10 millones de afeitadoras y 5 M de artículos promocionales (como regalos empresariales). Este último sector representa el 20% de las ventas de la compañía y los artículos de librería significan el 32% de la facturación.
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