lunes, 17 de octubre de 2011

Presentaron la 16ª Feria Internacional de Turismo de América Latina


De izquierda a derecha Gonzalo Casanova Ferro, Patricia Vismara, Carlos Enrique Meyer, Ricardo Roza, Enrique Pepino.


Con un almuerzo en el “Café de los Angelitos”, el viernes pasado el comité organizador de la 16ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2011) dio a conocer las principales novedades que habrá este año en el evento. Al lanzamiento asistieron el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la FIT 2011, Ricardo Roza, funcionarios, dirigentes de los agentes de viajes y medios de prensa.

La FIT 2011 se desarrollará desde el 29 de octubre hasta el 1º de noviembre. “Este año tenemos buenas noticias. A pesar de las cenizas y la crisis internacional no dimos ni siquiera un paso atrás. Por el contrario, la FIT creció un 5% más en superficie de exposición y un 3% en cantidad de expositores”, anunció Roza en el discurso inaugural.

Por su parte, Meyer destacó la relevancia que cobró el evento con el tiempo: “La FIT pasó a ser una de las grandes ferias de Sudamérica y hay algunos indicadores que así lo señalan: en 2010 Sudamérica tuvo un crecimiento del 14.4% en el número de arribos cuando la media mundial fue del 5%. Pero además, a Argentina llegaron 5,3 millones de turistas, siendo el primer país en Sudamérica en cantidad de visitantes”. El jefe de la cartera de Turismo, en el marco del lanzamiento, hizo otro anuncio vital: “El Consejo Federal de Educación aprobó ayer la inclusión del bachillerato en Turismo en las escuelas, una de las grandes demandas a mi gestión. Esta noticia, me informan, hizo estallar las redes sociales”.

En tanto, el sábado 29 y el domingo 30 la feria estará abierta al público general de 15 a 22. El costo de la entrada será de $25. El 31 de octubre y 1º de noviembre serán exclusivos para profesionales del sector en el horario de 10 a 19. Como en la edición anterior pasaron por esta muestra unos 30.000 profesionales, este año los organizadores planean superar esta cifra. La realización del evento otra vez estará a cargo de la empresa Ferias Argentinas SA, de Enrique Pepino.

Más novedades

Una de las principales sorpresas es que este año los 5.000 metros del pabellón Ocre serán ocupados en exclusividad por Brasil y sus empresas. Asimismo, a los 45 países que participan cada año de la feria se les sumarán en 2011 Nepal, Bostwana, Líbano y después de faltar por varias ediciones vuelve Israel.

Como siempre, la feria abarcará los cinco pabellones del predio La Rural de Buenos Aires, que suman 42.600 metros de espacio. La edición 2010 del evento tuvo más de 88 mil visitantes, lo cual representa un incremento total del 6,5% respecto de 2009.

“Antes éramos nosotros los que íbamos a mirar a otros para tomar ideas, ahora nos vienen a ver a nosotros y eso es importante”, subrayó Roza sobre el final del lanzamiento.

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