jueves, 6 de octubre de 2011

Se viene la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires



El 8 de octubre comienza el evento más esperado por arquitectos y artistas de todo el país. Organizada por el Centro de Arte y Comunicación y Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores, llega la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA11 al Centro Cultural Recoleta y se extenderá hasta el 30 de octubre. El evento albergará seis muestras nacionales y más de veinte internacionales de arquitectura, urbanismo, diseño y arte.
El sábado 15 se premiará en el Auditorio Aleph a los ganadores de los distintos concursos y premios nacionales y sus trabajos serán exhibidos en el Centro Cultural Recoleta. Además, se entregarán el Premio Internacional y el Europeo de Arquitectura. Un jurado integrado por prestigiosas figuras del sector otorgarán los premios tradicionales, entre los cuales se encuentra el Gran Premio Bienal a la Trayectoria.
En el Auditorio Buenos Aires, ubicado en Buenos Aires Design, habrá un ciclo de conferencias magistrales desde el 11 hasta el 14 de octubre. Allí, más de cincuenta arquitectos mostrarán al público sus obras y presentarán sus ideas. El grupo de profesionales incluye al prestigioso César Pelli, quien ha asistido ya a todas las bienales, Guillermo Vázquez Consuegra, Iñaki Ábalos, Paul Andreu, Ignacio Dahl Rocha, Sou Fujimoto, Italo Rota, Steven Ehrlich y Wolf Prix.
Por otra parte, la Bienal será homenajeada con una instalación en el MAMBA por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Urbano y coordinada por el arquitecto Jorge Sábato. La muestra se llamará Condominio y para montarla se le entregará a cada uno de los artistas convocados una estructura de andamio donde desarrollarán sus ideas. Jacques Bedel, Sandro Borghini, Roberto Frangolla, Edgardo Minond, Justo Solsona, Clorindo Testa e incluso el mismo Sábato integran el afamado grupo de participantes.
En tanto, el viernes 14 de octubre se presentará en el Auditorio Aleph el Libro de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Éste compila 26 años de historia y fue realizado en conjunto por los editores de la Revista PLOT y PR&DB. El arquitecto Carlos Sallaberry, director de la Bienal, lo describió como “un gran aporte a la historia de la arquitectura, la teoría, la práctica y la crítica”.
También habrá oportunidad para que los chicos se diviertan aprendiendo. “Arquikids” es un espacio pensado para que los más pequeños puedan descubrir las diferentes formas geométricas en edificios a escala real hechos por cajas de cartón, proyectados, planificados y construidos en una ciudad. Las actividades son totalmente gratuitas y se realizarán dos talleres por día.

No hay comentarios: