viernes, 14 de octubre de 2011

Una fiesta, todas las nacionalidades



Como todos los años desde 1985, Rosario celebrará desde el 4 hasta el 13 de noviembre un nuevo Encuentro de las Colectividades, la fiesta popular más concurrida de la ciudad y una de las más importantes del país. Para promover la afluencia de público de diferentes provincias, el encuentro fue presentado ayer en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta edición, la vigésima séptima, 44 colectividades de las más diversas nacionalidades montarán sus stands en las 11 hectáreas del Parque Nacional a la Bandera, tradicional escenario de la festividad. Allí, los descendientes de inmigrantes enseñarán la vestimenta y los íconos culturales típicos de sus países de origen, así como ofrecerán recitales y shows de baile tradicionales. Sin embargo, como es usual, el plato fuerte será la oferta gastronómica. Durante esos días, la ciudad se convertirá en una gran cocina internacional.

Este año la temática de la fiesta será el “Humor en colectividad” y se subirán al escenario los humoristas locales más reconocidos e innovadores. Además, como parte del encuentro se proyectará un ciclo de películas de humor que descubrirán la visión de directores de diversos orígenes. “Rosario se ha convertido en una ciudad turística y moderna, sin embargo tratamos de mantener nuestra esencia que es el cruce de sangres y de culturas. La mixtura define nuestro perfil”, señaló el director del Ente Turístico de la ciudad, Héctor De Benedictis.

Sobre el escenario mayor pasarán más de 2.700 bailarines y desde la organización calculan que en total trabajan en la fiesta unas 6.200 personas. En tanto, una de las partes más esperadas es la elección de la Reina de las Colectividades, que llevará su corona hasta la próxima edición. En cuanto a la afluencia de visitantes, el año pasado pasaron por la fiesta cerca de 900 mil personas y esta vez los organizadores esperan superar el millón.

No hay comentarios: