lunes, 11 de junio de 2012

El futuro del mercado agroalimentario mundial se adelanta en SIAL París




El equipo organizador de SIAL, la Feria Internacional de la Alimentación, adelantó las novedades que se presentarán en el predio Paris Nord Villepinte desde el 21 al 25 de octubre. La megamuestra líder del sector a nivel mundial organizada en la capital francesa prevé la presencia de 6.000 expositores de unos cien países y la asistencia de 140.000 visitantes.

Merced a esta cantidad y variedad de participantes, el slogan este año será “Food Connections” (en castellano, Conexiones Alimentarias) ya que el evento reunirá a todo tipo de profesionales del rubro -más de la mitad del público de la última edición fue especializado- y establecerá entre ellos enlaces, relaciones y afinidades. “Estas conexiones pueden compararse con las sinapsis que se establecen entre las neuronas de un cerebro perfectamente estimulado” asemejó Olivia Grosbois-Milan, directora de SIAL, y agregó: “Esta muestra es una verdadera vista de conjunto sobre los posibles futuros del mercado agroalimentario mundial”.

Propuestas modelo 2012

Con el fin de poner en valor a las innovaciones de sus exposiciones, se funcionará en la feria un doble dispositivo de promoción: SIAL Innovation y SIAL d´Or. El primero presentará cerca de 400 productos novedosos entre 1.000 inscritos. Y el segundo premiará a las innovaciones con éxito comercial en el mercado nacional de 29 países.

Otra de las novedades es el acuerdo con la firma francesa fabricante de Marcas de Distribuidores (MDD), Intermarché, que elegirá entre 10 y 15 productos de SIAL Innovation y los distribuirá en mil de sus tiendas francesas durante toda la feria.

De la misma manera, la agencia Utopie será socio de SIAL en cuanto al enfoque de las temáticas de desarrollo sostenible desde el espacio “Villageexperts”, en el pabellón 6. El cuidado a la ecología también se tendrá en cuenta durante las transmisiones de SIAL TV, el canal que será retransmitido en directo por la web (www.sialparis.com). En el plató de televisión instalado en la feria se reunirán profesionales, expertos, políticos y numerosas personalidades que se expresarán acerca de la actualidad del mercado agroalimentario.

SIAL París se realiza con periodicidad bienal, y está considerada junto con ANUGA, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. EN 2010 contó con 5.700 expositores desplegados en 8 pabellones. La muestra forma parte de SIAL Group, primera red mundial de ferias agroalimentarias. 

No hay comentarios: