miércoles, 6 de junio de 2012

Reconocida universidad de California eligió a La Rural como caso de estudio




En un hecho sin precedentes en Argentina, estudiantes de la prestigiosa Escuela de Negocios Marshall de la Universidad de Southern California presentaron un estudio tomando a La Rural Predio Ferial de Buenos Aires como caso pionero dentro de un proceso de análisis sobre la industria de ferias, congresos y eventos en nuestro país.

El jueves 17 de mayo, directivos de la compañía recibieron a la comitiva universitaria en la Sala Ceibo, donde compartieron un almuerzo de trabajo e intercambiaron propuestas acerca de posibles mejoras para afianzar el liderazgo de La Rural en Argentina y exportar su experiencia al resto del continente.

Los alumnos realizaron un informe sobre las últimas tendencias de la industria ferial realizando un estudio comparativo sobre el predio de Buenos Aires y los centros más destacados de Estados Unidos (Los Angeles Convention Center, San Diego Convention Center y Las Vegas Convention Center).

Luego de una ronda de preguntas, los alumnos presentaron sus conclusiones. “Fue un orgullo para nosotros haber sido seleccionados como caso de estudio de una universidad del extranjero con el prestigio de la Escuela de Negocios Marshall. Esto ratifica el liderazgo de La Rural en la región y la consolida como una plataforma de exportación cultural e imán de negocios en el corazón de Buenos Aires”, afirmó Claudio Dowdall, director general del predio ferial con 134 años de historia.

Situada en Los Ángeles, Marshall es la escuela de negocios más grande de las 17 facultades de la Universidad del Sur de California. Los más recientes rankings mundiales posicionan a esta entidad que ofrece maestrías y cursos de posgrado en los puestos 21 (BusinessWeek), 18 (Wall Street Journal), y 21 (US News & World Report). La escuela fue fundada en 1920, desde ese entonces ha dado lugar a una vasta comunidad de graduados que hoy ocupan importantes puestos en 44 países del globo.

No hay comentarios: