viernes, 5 de octubre de 2012

Gran despliegue de flores y plantas en la 49ª Fiesta Nacional de la Flor de Escobar

Corte de cintas.  El presidente de la Fiesta Nacional de la Flor Tetsuya Hirose (Foto Der.) junto a la Reina Nacional Infantil del Capullo, el intendente del Municipio de Escobar Sandro Guzman (Foto centro), autoridades provinciales, nacionales y  en acto inaugural.


Del 28 de septiembre hasta el 14 de octubre Escobar lucirá radiante de flores, colores y exquisitos aromas en su tradicional Fiesta de La flor que ya lleva 49 ediciones. El intendente del partido de Escobar Sandro Guzman,  junto con el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar Tetsuya Hirose, inauguraron la tradicional muestra que reúne a productores y paisajistas de todo el país. Durante su apertura, Hirose sostuvo que la muestra “se arma año tras año gracias al esfuerzo y sacrificio de los productores de flores y plantas, y a pesar de un agosto muy lluvioso, hemos logrado presentar una hermosa y brillante exposición”. 

Este año, la Sociedad Civil Fiesta de la Flor tiene una misión educativa que es la gestión del Instituto de Florhorticultura y Jardinería ubicado dentro del predio floral, ya que se encuentra avanzado un  proyecto de  instalación de un laboratorio de micropropagación de especies vegetales con el  apoyo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Municipio de Escobar. El mismo funcionará en el laboratorio ya existente en el instituto que se beneficiará de este nuevo equipamiento de última generación, lo cual permitirá mejorar la capacitación de los alumnos y el acceso de los productores a material vegetal de más calidad. “El próximo año estaremos en condiciones de formar técnicos en Producción Agropecuaria con especialización en Producciones Florihortícolas”, expresó Hirose. 

Por su parte, el intendente Guzman dijo: “Tenemos que apoyar las nuevas tecnologías que facilitarán el trabajo de los floricultores”  y reiteró su apoyo incondicional del Municipio de Escobar a la Fiesta de la Flor que “es visitada y reconocida  por todo el país”El Presidente de la entidad cerró la ceremonia anunciando una gran noticia para el 2013: “La Fiesta Nacional de la Flor estará celebrando sus Bodas de Oro el próximo año y por ese motivo auguramos renovar el trabajo junto a todos nuestros expositores y el Municipio de Escobar para preparar una edición digna de la magnitud de este gran  acontecimiento”.




No hay comentarios: