viernes, 5 de octubre de 2012

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó los galardones Buenos Aires Anuncios 2012

De Izq. a Der: Luis Mario Castro, presidente de la CAA, entrega la estatuilla a Guillermo Olsen (Frávega) y Lucas Ramos Mejía (Molo and Co), ganadores del premio Platino por "Darín".


¿Te acordás del comercial de Frávega en el que Ricardo Darín le intentaba vender un lavarropas a Susana Giménez y la venta fracasaba por desperfectos técnicos? Bueno, esa campaña llamada “Darín” de Frávega, con creatividad a cargo de Molo and Co, ganó el máximo galardón que entrega la Cámara Argentina de Anuncios (CAA): la estatuilla de Platino. Por primera vez, el Buenos Aires Anuncio Platino no surgió de entre los ganadores del Oro en las categorías de Bienes y Servicios sino que fue seleccionado por fuera de ellas como el commercial más efectivo de todos los que participaron en la selección. A su vez, en la categoría Bienes el comercial reconocido con el Oro fue “Teresa y Preferido”, del anunciante Molinos Río de la Plata para su producto Luchetti Preferido realizado por la agencia Madre. En este comercial, el personaje Mamá Lucchetti le da la bienvenida al pan rallado Preferido a través de un viaje por la historia de la publicidad y las milanesas. El premio Buenos Aires Anuncios de Plata fue otorgado a “Trabajos”, una pieza de la agencia Young & Rubicam para Cervecería y Maltería Quilmes, en donde se relacionaba cada tipo de empleo con una personalidad y, a la vez, con cada tipo de cerveza Quilmes. Por ultimo, el Bronce quedó en manos del anunciante Kraft Foods y la agencia JWT por el comercial “Dos iguales, uno distinto - Caritas”, de Beldent Sensations, una publicidad muy divertida con dibujos animados.
El Premio Buenos Anuncios es considerado "la voz de los consumidores" por ser éstos los que eligen a los comerciales ganadores a través de encuestas online que se realizan con el soporte metodológico de Ipsos ASI. En el marco de la celebración, Silvia Novoa, directora de la división ASI de Ipsos, explicó a la audiencia las características de la medición que se realiza, en tanto el presidente de la CAA, Luis Mario Castro, aprovechó la ocasión para repasar algunos de los logros de la Cámara en el último año. Citó, especialmente, la puesta en marcha de un proyecto de buenas prácticas para la compra de espacios publicitarios, la digitalización del envío de comerciales y un servicio de benchmarking de tarifas, el primero de Sudamérica en este rubro, que ayudará al intercambio de  que ayudará al intercambio de información que permita mejorar la performance de las compañías anunciantes.

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