jueves, 13 de junio de 2013

3º Desayuno de ARLOG


El pasado martes 11 de junio, la Asociación Argentina de Logística Empresaria llevó a cabo el tercer desayuno de actualización del año, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, donde discutieron el estado de la situación laboral y sindical así como los problemas que hay para retener personal clave. La jornada contó con importantes disertantes como Lucio Zemborain, titular del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Ariel Urcola y Pablo Birbrayer, director general y socio, respectivamente, de Prolarum, empresa especializada en búsquedas ejecutivas, y Rafael Zolezzi Firpo, gerente de Logística de la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino.
Zemborain analizó el panorama de las negociaciones salariales, donde el techo señalado por los acuerdos paritarios de los distintos gremios homologados por el Ministerio de Trabajo está en el 24%. También ahondó en el conflicto que actualmente se vive con el gremio de camioneros, quienes exigen un 34% de aumento frente al 20% dividido en tres cuotas que ofrece FADEEAC.
Ariel Urcola y Pablo Birbrayer observaron el estado actual del mercado, qué es lo que busca y cuáles son las estrategias para atraer y retener talento. Señalaron que hay dos puntos de vista, “uno es el del empleador que percibe que hay escasez (de ejecutivos), son caros, son difíciles de retener”, mientras que los empleados sostienen que “hay oportunidades y demanda para los ejecutivos”.
Zolezzi Firpo señaló que es necesario encontrar líderes que sean parte del equipo e incluso formar equipos autodirigidos. Los mandos medios deben dejar de ser activadores para volverse facilitador
es, quienes trabajan en equipo, escuchan a sus colaboradores y comparten sus objetivos y novedades.


No hay comentarios: