jueves, 20 de junio de 2013

Apertura del 6º Salón Internacional del Automóvil

La presentación para la prensa exhibió el notable despliegue de la muestra. Hubo presencia de políticos y empresarios de alto nivel. En la avant première participaron 9.300 invitados







En un contexto de ventas récord, estimadas por los empresarios del sector en casi 900.000 unidades previstas para este año, se inauguró ayer para la prensa el 6º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La presentación, que se extendió hasta un evento especial de avant première durante la noche, con shows, cóctel y desfiles de modelos, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto con 9.300 asistentes.

La muestra, organizada por la Asociación de Fábricas de Automotores, ADEFA, y AMC Promociones, tiene lugar en La Rural hasta el 30 de junio, de 12:00 a 22:00, con un valor de la entrada de $50.
En el salón se presentan 60 nuevos modelos y más de 300 prototipos, y los 113 espacios expositivos ocupan el total del recinto palermitano, 45.520 m2, incluida una pista de off road al aire libre. Su recorrido insume por lo menos de cuatro a cinco horas de atenta caminata.

En la presentación, el titular de ADEFA y presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, señaló: “El mercado anda muy bien y esperamos que siga así. Pero no podemos soslayar ciertos fenómenos que alientan el boom de los 0 km; entre los que podríamos consignar: lo barato que están los autos en la Argentina en relación con otros mercados referenciales, y el impacto que tiene el proceso inflacionario para quienes tienen capacidad de ahorro o prefieren resignar consumos para ahorrar, para quienes los autos son una interesante alternativa antes que optar por colocaciones a tasas negativas”.

Entre las novedades se destaca el Bucci Special, un superdeportivo íntegramente construido en Argentina, diseñado a los 87 años por el ex piloto de Fórmula 1 Clemar Bucci. También hay un sector para el Turismo de Carretera histórico, en el que se pueden apreciar las legendarias coupés Ford de 1939 de Juan Gálvez, el Chevrolet 1967 conocido como La Garrafa, que corriera Andrea Vianini, y la coupé Chevrolet de 1938 que luego corrió Luis Di Palma. Entre los Hot-Rods de colección se destaca un Ford T de 1923 y un Ford 1932. Hay, además, un espacio de automóviles a escala, una guardería para niños, y una pista de educación vial, entre otras múltiples atracciones de la muestra. Se puede adquirir la entrada por internet a través de Ticketek.

www.elsalondelautomovil.com.ar

No hay comentarios: