martes, 11 de junio de 2013

Tres décadas de Les Luthiers en imágenes


El grupo argentino de humor Les Luthiers, lanzó un libro de más de 200 páginas con 170 fotografías que Gerardo Horovitz les tomó a lo largo de su carrera

Libro y Exposición de Les Luthiers. Proyecto Homenaje a su fotógrafo Gerardo Horovitz. De izq a der: Raúl Shakespear, diseñador del Proyecto con Lino Patalano, el Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich. 

Les Luthiers presentó el 13 de mayo su nuevo libro fotográfico, elaborado en torno a una edición de las imágenes que el fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz les tomó durante sus 30 años de amistad.

El evento de presentación tuvo lugar en la librería Ateneo Gran Splendid con un cóctel al que asistieron amigos y familiares del grupo (entre ellos la familia de Horovitz), personalidades del medio y la prensa. Más tarde, los artistas ofrecieron una conferencia de prensa, en la que participó el Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Para el regocijo de los fanáticos, la velada concluyó con la firma de libros, que se agotaron ese día en el Ateneo.


El conjunto recordó a Horovitz como “una persona muy agradable y divertida, siempre de buen humor. Tuvimos una relación que duró 30 años, hasta 2009, año en el que falleció. Él estuvo en todos nuestros espectáculos, nos acompañó en todos los viajes. Tenía un ojo preciso y sabía elegir el momento justo. Fue un amigo con una sensibilidad especial para la fotografía”.

El ejemplar es impecable: tiene tapa dura, está cosido a hilo, y además de poseer gran calidad de diseño e impresión, tiene un formato cómodo para poder disfrutar. Es un compendio de 170 imágenes obtenidas durante los diversos espectáculos, presentaciones y viajes que Les Luthiers realizó en todo el mundo, y constituye un registro ilustrado de la trayectoria del grupo. Horovitz capturó momentos inéditos de Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich, y ellos quisieron homenajearlo con esta publicación.

El diseño del libro, con una edición especial, estuvo a cargo de Shakespear Estudio, mientras que la curaduría de las imágenes fue realizada por Jorge Maronna, Cecilia Veiga y Raúl Shakespear.

Desde el jueves 18 de julio hasta el domingo 25 de agosto, se realizará en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta la “Muestra íntima de Les Luthiers”, donde se exhibirán las fotografías de Gerardo Horovitz y algunos instrumentos musicales. Los visitantes podrán comprar el libro y el catálogo de la muestra.

No hay comentarios: