viernes, 6 de septiembre de 2013

Andrés Martín Duany

El mundialmente reconocido “líder del Nuevo 

Urbanismo llega” a la Argentina.




















Invitado por Argentina Green Building Council para su evento “Expo Buildgreen 2013”, a realizarse el 11 de Septiembre en la Usina del Arte, el líder internacional del Nuevo Urbanismo llega a la Argentina.
Pionero en proyectos arquitectónicos que buscan ponerle un freno a la expansión suburbana y a la desinversión urbana, el primer premio que Duany recibió, junto a su compañía, fue para su proyecto Seaside- Florida, 1980-. A partir de allí, realizó diseños para aproximadamente 300 nuevas ciudades, planes regionales y proyectos de revitalización de la comunidad.
Seaside ha ejercido una gran influencia en la planificación y en el desarrollo urbano, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Ha recibido dos premios a la excelencia de Diseño Urbano del Gobernador del Estado de Florida, y su diseño ha sido documentado en más de 800 artículos y libros y fue descripto por la revista Time como "el logro más asombroso de diseño en su era."

Andrés Duany nació en la ciudad de Nueva York, obtuvo su Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Princeton, y una Maestría en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Yale.
Ha sido galardonado con varios doctorados honoris causa, el Premio Brandeis para la Arquitectura, la medalla Thomas Jefferson Memorial de Arquitectura de la Universidad de Virginia, el Premio Vincent J. Scully por práctica ejemplar, becas en arquitectura y diseño urbano por parte del National Building Museum y el Seaside Prize por las contribuciones a la planificación y diseño comunitario por el Seaside Institute.

En una entrevista realizada en forma exclusiva para AGBC, Andrés Duany habla del Nuevo Urbanismo como forma de “democratización” de las ciudades; de la importancia de la participación ciudadana y de las políticas públicas para su expansión; de los obstáculos a los que se enfrenta su implementación y de la vital relevancia que posee este movimiento arquitectónico/urbano para una mayor y mejor subsistencia de las comunidades actuales y futuras.

En su Conferencia de ExpoBuildgreen 2013, “Urbanización Verde: Nuevo Urbanismo y Comunidades Sustentables”, disertará sobre los principios del nuevo urbanismo, las características de una urbanización sustentable, y otros tópicos relacionados con el tema.

Estos y otros temas serán abordados por Andrés Duany en la próxima edición de Expo Buildgreen.
Informes e inscripción:
www.expobuildgreen.org.ar

No hay comentarios: