martes, 3 de septiembre de 2013

LANZAMIENTO DE LA 40ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES



Nueva página con buena historia

Con la presencia de más de 160 personas, se produjo en el auditorio de la Biblioteca Nacional, el lanzamiento de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La muestra tendrá lugar en La Rural desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo de 2014.
La directora ejecutiva del evento, Gabriela Adamo, destacó: “Terminamos un período de dos ferias, la Internacional y la Infantil, que concluyó hace pocos días, que aún con todos sus cuestionamientos y críticas fueron ediciones muy lindas, que salieron muy bien y mostraron su enorme capacidad para generar lectores”.
El ministro de Cultura y Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, comentó: “Nos sentimos siempre orgullosos de estar en estas presentaciones. Creo que tuvimos una muy notable edición este año, la presencia de la ciudad invitada de Amsterdam, la presencia más participativa de los lectores, el énfasis en lo juvenil dentro de la feria infantil, generó una edición extraordinaria. Vamos hacia la cuadragésima versión, y ya estamos trabajando fuertemente con Sao Paulo, que será la próxima ciudad invitada, un ítem importante de intercambio con la literatura, el teatro, la música y el ballet”.
A su vez, el presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro, ponderó: “Me faltan palabras para agradecer la pasión y la inteligencia de la participación del ministro Hernán Lombardi y su equipo, también quiero agradecer al consejo de la Fundación El Libro, que siempre acompaña para que esta feria tenga cada vez más fuerza en el tiempo. Y debemos agradecer a los expositores, por acompañarnos. Sabemos que esta es un época de incertidumbres y de tensiones. Esta feria es lo mejor que hemos hecho juntos como industria editorial. En la feria podemos ver qué es lo que crece, se adapta y produce de manera creativa”.
Un proceso creativo y productivo que renueva sus aciertos.


De izq. a der: Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Feria, Oscar González,  presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación El Libro, Roberto Lightowler Stahlberg, director de Negocios Corporativos de Editorial Planeta, Javier Martínez, gerente operativo de Acción Cultural y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Gabriela Ramírez, directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo de la ciudad de Buenos Aires y Carlos Pazos, presidente de la Comisión de Comunicaciones y ex presidente de la Fundación El Libro 

No hay comentarios: