“El diseño argentino fue la estrella”
La tercera edición de esta muestra reunió 85 expositores en el Centro Costa Salguero. Hubo tendencias y nuevas creaciones en un evento donde todos los participantes fueron nacionales
Una propuesta elegante y colorida, que supo aunar tradición y vanguardia, funcionalidad y creatividad en el diseño, la Feria D&D Diseño y Decoración alcanzó buenos resultados desde el 26 hasta el 29 de septiembre en el Centro Costa Salguero.
La muestra, que en esta edición fue organizada por la revista D&D (sin la contraparte de Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores, como en las dos versiones previas), reunió a 85 expositores en 1.800 m² netos de exhibición.
Hubo buenas expresiones de objetos, interiorismo, paisajismo, antigüedades y elementos de iluminación, entre otros rubros bien representados.
Fini Travers, directora de la exposición y de la revista D&D
“Yo lo conozco mucho a Enrique Pichon Rivière, es un gran amigo, y él fue muy generoso, me dijo que ya estábamos para hacerla solos. Y la hicimos solos y nos ha ido muy bien, aprendimos de ellos.
Este año pusimos un particular acento en el diseño, con el apoyo de Decoradores Argentinos Asociados, DarA. Estoy evaluando si la vamos a hacer anual o bienal, para poder tener novedades. Este año el diseño argentino fue la estrella. Tuvimos 3.000 personas el día de la inauguración y muy buena calidad de público. Los expositores estaban fascinados”.
Alejandra Fernández, representante de Fontenla
“La nuestra es una empresa de más de 60 años en el mercado de muebles de producción nacional y de importados. Tenemos muebles de distinto precio, pero nos basamos mucho en el diseño, y por eso nuestras piezas son de alto valor. Hace tres años que participamos de D&D.
Es una muestra que tiene buena repercusión, sobre todo los sábados y domingos, donde hay más concurrencia porque la gente tiene más libertad de tiempo y puede observar más tranquila. En general nuestro balance es positivo”.
Roberto Digorik, director de Arte de Bruggens Art
“Estamos presentando unos cuadros hechos en el estilo de Andy Warhol, el creador del pop-art. Somos los únicos en Latinoamérica que los hacemos con el mismo sistema: hemos estudiado cómo trabajaba ese artista neoyorquino y nuestros cuadros siguen rigurosamente su escuela. Hemos trasplantado de manera perfecta aquel estilo, y por $6.000 nuestros clientes tienen su Warhol con la imagen de su propio rostro, como la tuvieron Brigitte Bardot, Jacqueline Kennedy y todos los famosos. Hay que gastar en el cuadro de alguien que a uno le guste mucho, y después comprar buenas imágenes decorativas más económicas que un cuadro original, por ejemplo un grabado nuestro cuesta $850.
Somos una empresa nueva, y el balance de nuestra participación en la muestra es positivo. Hay mucha gente que gracias a D&D nos está conociendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario