martes, 23 de diciembre de 2014

Expo Milán 2015 - Pabellón de Chile



El más avanzado de América Latina

Los trabajos de la representación del vecino país en la megamuestra universal, con una inversión pública-privada de US$20 millones, lo convierten en el espacio de más completa construcción entre los de la región.

“Se está en plena fase de montaje de la estructura de madera y la cara externa, que ya lleva un 50% de armado en desarrollo”, comentó Guillermo Ariztía, Gerente General de Chile Expo Milán 2015. Agregó que se está trabajando en los pisos, losa y obra gruesa del edificio, y en estos días se concluirá la instalación de la fachada y conexiones eléctricas.

El pabellón, denominado “El amor de Chile” por un poema de Raúl Zurita, ya está seleccionando el plantel de grandes cocineros chilenos que representará la gastronomía de ese país, en forma rotativa con semanas temáticas. Encabezados por Rodolfo Guzmán, cocinero destacado entre los 100 mejores del mundo, los chefs prepararán sabores autóctonos en la Gran Mesa de Chile, con ingredientes propios del suelo chileno como piñones, changles y arrayanes.

También incluirá una tienda con una amplia gama dse productos para vender, como el vino y el salmón del Pacífico, hasta frutos secos y especias del país trasandino.

De esta forma, Chile cumple con todos los objetivos previstos en la presentación del pabellón, realizada el 15 de octubre en el antiguo mercado de La Vega en Santiago. Allí, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó: “Hoy en el mundo, diariamente 8 millones de personas beben un vaso de jugo de frutas chilenas todos los días, y casi 17 millones de personas beben una copa de vino chileno. Pero sabemos que tenemos tanto más que ofrecer, y eso es precisamente lo que nos va a permitir la Expo Milán: mostrar lo mejor de nosotros ante el mundo”.

El pabellón tiene una inversión de US$20 millones, con una amplia participación del Estado, pero también con importantes aportes privados.

No hay comentarios: