Fiesta de cierre de Cocal 2015
Allison Batres, presidenta de Cocal
Roger Tondeur, fundador de MCI
El pasado 7 de marzo culminó en Florianópolis, Brasil, el XXXII Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL 2015), cuya temática se denominó Innovación y Creatividad.
Según informaron los organizadores, en el Costa do Santinho Resort -sede elegida- hubo 553 personas involucradas en el evento; entre ellos 385 delegados, 84 expositores, 70 periodistas y 14 miembros del staff del congreso.
"El resultado fue extraordinario, aquí se llevó a cabo la convención más grande de los últimos 10 años", dijo la presidenta de la Federación, Alisson Batres. Además, la dirigente expresó que "el principal objetivo del congreso, fortalecer al destino Florianópolis, se logró en gran medida". En el mismo sentido, Ana Claudia Bittencourt, presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC), destacó los beneficios que obtuvo la sede por albergar a COCAL 2015, teniendo en cuenta que la feria convocó a profesionales de 20 países. "Muchos visitaron Florianópolis por primera vez, con lo cual sin dudas traerá más eventos a la ciudad", manifestó.
Entre paneles, talleres, conferencias, reuniones temáticas y eventos sociales, se desarrollaron más de 35 actividades durante los tres días que duró el evento. La agenda se inauguró con un cóctel denominado "Un encuentro en la isla de la magia", en donde hubo shows de folclore del sur brasileño y gastronomía regional. La primera charla, titulada Innovar o Morir, estuvo a cargo del portugués Zezo Carvalho, chief energizing officer y fundador de Trendz® Corporate Energizing, que tiene como clientes a compañías de la talla de Microsoft, Dior y Unilever. También se realizaron paneles que debatían cómo medir el impacto económico y social de los eventos y Jeanine Pires, secretaria de Desenvolvimiento Económico y Turismo del estado brasileño de Alagoas, estuvo a cargo de la charla que develó "La estrategia de Brasil para la captación de megaeventos". Hubo también capacitaciones dedicadas a la economía creativa y la cooperación entre bureaux y OPCs, a cargo de disertantes canadienses.
El punto más alto del programa fue la conferencia sobre tendencias del sector que dictó Roger Tondeur, fundador de MCI, ante un auditorio colmado. Tondeur explicó cómo el crecimiento de la clase media significa mayor cantidad de personas para asistir a eventos y también teorizó acerca del uso de la telefonía móvil en favor de las reuniones; el entorno multicultural y la creciente importancia del capital humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario