martes, 3 de marzo de 2015

IX Expoagro


Posponen hasta mañana la inauguración de la IX Expoagro

El predio y sus aledaños, intransitables debido a la cantidad de agua

A raíz de las intensas precipitaciones, cayeron 45 milímetros en dos horas, los organizadores de la megamuestra decidieron atrasar la inauguración hasta mañana

Originalmente estaba planeada para realizarse del martes 3 al viernes 6 de marzo, en “El Umbral”, kilómetro 241 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el corredor productivo San Nicolás-Ramallo. Pero debido a las incesantes lluvias, la inauguración será mañana, miércoles 4 de marzo y se extenderá hasta el sábado 7 del mismo mes. Las actividades  de hoy quedaron reprogramadas para el último día de la muestra.

La IX edición de Expoagro se desarrollará bajo el lema de “agroshock”, en donde se convoca a las empresas y productores a que se preparen para un cambio. Según los organizadores, este cambio traerá una administración más amigable con el campo, y por consiguiente, un incremento en la cantidad de empresas que expongan. Según el Departamento de Estadísticas y Marketing de Ferias & Congresos, la edición anterior de Expoagro reunió a 264 expositores, entre directos e indirectos, un 20,25% menos que los 331 del año 2013.

En un momento difícil para el agro argentino, por la caída de los precios internacionales de los granos y las restricciones al comercio de trigo y de maíz, la edición 2015 de la muestra agroindustrial ofrecerá una plataforma para sostener la competitividad de la producción.

No hay comentarios: