martes, 7 de julio de 2015

Lanzamiento de la 129ª Exposición Rural


Atracciones para toda la familia y Centro de Negocios

La nueva edición de la trasdicional muestra Ganadera augura grandes atracciones para grandes y chicos, junto con un significativo ámbito de resonancia de la situación del sector

 

 De izq. a der: Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A., Claudio Dowdall, director General, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el vicepresidente, Daniel G. Pelegrina, y el vicepresidente 2º Nicolás F. Pino

Con una conferencia de prensa en la Sala Ceibo de La Rural fue presentada la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que tendrá lugar desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto en el recinto palermitano, bajo el lema Días de campo en la Expo Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, destacó: “Nuestras expectativas son las mejores, como siempre. La parte técnica, la exposición de animales y la significación política auguran una exposición importante. Están todos los dirigentes invitados, también la Presidenta, como todos los años. El 21 de julio a las 8 de la mañana entrará en primer animal al predio; y el 23 de julio a las 9 de la mañana se realizará el tradicional corte de cintas”.

Claudio Dowdall, director General de La Rural S.A., expresó: “Esta exposición es el centro de negocios del agro, por eso hemos creado este año el CNA, Centro de Negocios y Capacitación del Agro. Hemos trabajado con diferentes líneas e ideas, a partir de los frutos acumulados en la experiencia organizativa de ediciones anteriores, para hacer una exposición que llegue al público técnico, al público general y a todos los visitantes”.

Entre las actividades académicas, este año se destaca el IV Congreso Internacional de Agronegocios, los días 23 y 24 de julio, bajo el lema “El sendero”: un espacio de encuentro y pensamiento donde productores, empresarios y estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse y reflexionar sobre el mundo de los agronegocios.

Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A., anticipó: “Esperamos recibir el habitual volumen de visitantes, alrededor de 800.000 o más. También esperamos convocar alrededor de 5.000 asistentes a los diferentes ciclos de conferencias y charlas técnicas. Tenemos un volumen de animales inscriptos similar al año pasado, y esperamos contar con la presencia de más de 2.000 periodistas, como nos han acompañado históricamente. Tenemos previsto  congregar alrededor de 400 expositores comerciales. Como novedad, este año hemos organizado un sistema especial de acreditación para las personas con capacidades diferentes, quienes ingresando en la página web de la exposición –www.larural.com.ar- podrán preacreditarse y tener su acceso al predio”.

Fecha y horario:
Desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto, de 9:00 a 20:00 hs

Entrada, Accesos y Estacionamiento
Entrada general de lunes a viernes: $70.-
Entrada general sábado a domingo: $90.-
Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: $45
Menores de 8 años: Entrada Gratuita

No hay comentarios: