jueves, 16 de julio de 2015

Se inauguró la 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires Polo Circo


Desde el 13 de julio hasta el 1 de agosto y con entrada libre y gratuita, se desarrolla en el complejo Polo Circo de Parque Patricios (Av. Juan de Garay 2501, esquina Combate de los Pozos) la clásica feria del libro infantil que celebra sus bodas de plata.

Con 76 expositores registrados en catálogo y más de 1.400 m2 netos de exhibición, la feria ofrece más de 1.500 actividades gratuitas para toda la familia. Entre la amplia variedad de propuestas, se destacan la Radio + DJ Hero, en donde los adolescentes tienen la oportunidad de hacer radio y vivir la experiencia de ser DJ (a través de consolas, iPads y bandejas de vinilos), el Recomendador de libros juveniles, una forma lúdica y entretenida de descubrir qué libro está hecho para uno a través de un cuestionario digital, o Literatura que suena, en donde los músicos reversionan los clásicos de la literatura argentina en forma de canción.


De izq. a der.: Bettina Cositorto, presidente de la 25ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro y Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires cuenta con cinco espacios para el despliegue de su programación: Carpa Garay (Sala Alicia en el País de las Maravillas); Zona Cuentos (Conejo Blanco); Zona Creativa (Sombrero Loco); Carpa Ciudad (Gato de Chesire) en donde ocurren talleres, instalaciones y juegos, y un escenario al aire libre. “Es un verdadero orgullo festejar los 25 años de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, este año en Polo Circo, en el sur de la ciudad. Apostamos a acercar el libro a los jóvenes y lo hacemos con entrada libre y gratuita porque estamos convencidos de la importancia de fomentar la lectura en chicos y adolescentes”, expresó Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño durante la inauguración de la feria.

Otro de los aspectos a destacar de la muestra, además de su amplio calendario de actividades, es su novedosa infraestructura en forma de carpas, aportadas por el Gobierno de la Ciudad. El predio, Polo Circo, posee una excelente ubicación, y es posible llegar a él a través de dos líneas de subte (línea E, estación Entre Ríos, y línea H, estación Inclán) y alrededor de 23 líneas de colectivos lo conectan con distintos puntos céntricos de la ciudad. Una propuesta accesible para toda la familia que fomenta la literatura hecha a medida para los más pequeños.

No hay comentarios: