jueves, 21 de octubre de 2010

El mismo lugar, pero en los años 60

Desde el aire. La muestra de 1960 fue enorme y duro más de 6 meses

Tecnópolis, pero en 1960, se realizó otra megamuestra por los 150 años del nacimiento de la patria. Algunos memoriosos recordarán la Exposición del Sesquicentenario, bajo el lema “Argentina en el tiempo y en el mundo”.

Con un área de intervención de 400.000 m2, la muestra era todavía mayor que la que se plantea ahora. “Es cierto que no había el caudal vehicular que hay hoy, pero lo notable es que duró mucho más, desde septiembre de 1960 hasta marzo de 1961”, precisa Juan Carlos Grassi, director de la revista Ferias&Congresos que está a punto de publicar el libro “Una historia del progreso argentino”, sobre todas las ferias entre 1853 y 1975.

“La del año 60 tuvo pabellones muy importantes, como uno de energía atómica, otro de aluminio y uno del agua y la energía. Además estuvieron las mayores empresas de la época”.

Nota publicada en Clarín del jueves 21 de octubre en la que nuestras publicaciones fueron tomadas como fuente de información respecto de los antecedentes históricos de la exposición Tecnópolis.

No hay comentarios: