martes, 12 de octubre de 2010

Una multitud visitó Autoclásica

Reliquias de la historia automotriz en los jardines del Hipódromo de San Isidro


Luis Bustelo, ganador del "Best of Show" de este año en categoría automovil, junto al presidente del Club de Automóviles Clásicos, Alejandro E. Daly 


Autoclásica fue el escenario para que 48.000 personas visiten y disfruten, bajo un sol primaveral, del mayor festival de automóviles y motos clásicas de Sudamérica. La muestra se realizó del 8 al 11 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.
Durante este fin de semana largo, 500 automóviles y 300 motos, de entre 30 y 116 años de antigüedad, deleitaron a los asistentes -3.000 pertenecientes a los países Brasil, Chile y Uruguay- que revivieron la historia a través de estas joyas de la mecánica.
“Hubo concursos en Brasil donde el premio era un fin de semana en Buenos Aires y además del tango, recorrer Autoclásica, lo cual nos pone muy orgullosos porque estamos promoviendo el turismo argentino”, comentó para Ferias & Congresos, Alejandro E. Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos, organizador del evento.
Una Limousine Renault 35/45 CV 1906 con carrocería Rothschild, que perteneció al ex presidente Julio Argentino Roca, fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2010”. Su dueño, Luis Bustelo, recalcó que “el mérito es de quién hizo el coche, nosotros somos entes transitorios”.
Como todos los años, Autoclásica donará equipamiento de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro, “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, con lo recaudado por el estacionamiento y el catálogo de la muestra.

No hay comentarios: