martes, 20 de diciembre de 2011

Estupenda exposición científica y tecnológica en Bahía Blanca






En lo que fue todo un reto de producción, ya que logró plasmarse en poco más de un mes, se realizó desde el 1 hasta el 16 de octubre la muestra USB, Una Sola Bahía, 1ª Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Bahía Blanca. La exposición, organizada por el gobierno municipal de la ciudad de Bahía Blanca, con realización del estudio Leder Denegri S.A., reunió a entidades educativas y de investigación científica, como la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Bahía Blanca), el Conicet, el INTI, la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Investigaciones Científicas del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. La muestra se mostró en línea, a escala local, con el postulado del gobierno nacional de fomentar las ciencias duras y exactas.
Cristian Breitenstein, intendente de Bahía Blanca e impulsor de la muestra, destacó: “En esta exposición se exhiben proyectos personales, colectivos, institucionales y empresariales que tienen como finalidad el desarrollo tecnológico y científico de la ciudad y la región, y que incluyen proyecciones futuras, tanto urbanas como zonales”.
El eje central de la propuesta fue la innovación en diferentes ámbitos. Esta estupenda exhibición, desarrollada en esa ciudad del sudeste bonaerense, logró reunir innovadores proyectos y propuestas de universidades y entidades científicas.
Organizada por la municipalidad local, tuvo notable puesta en escena y contenidos y dominios, como urbanismo, salud, educación, cultura, logística, transporte, industria, deporte, medios de comunicación, diseño, indumentaria, iluminación, alimentación, paisajismo, artes, entre otros.
Los arquitectos Jorge Leder y Guillermo Denegri, del estudio Leder Denegri S.A., comentaron: “USB fue visitada por más de 100.000 personas en sus 16 días de duración. La recorrieron familias enteras, varias generaciones de bahienses reunidos para visitar su pasado y vislumbrar su futuro.
Al observar en retrospectiva todo el proceso organizativo, quienes trabajamos para hacer posible el evento estamos contentos y agradecidos.
Porque logramos la misión que nos propusieron, y agradecidos por el reto asumido de plasmar tamaña visión en tan corto período de tiempo”.
La exposición no tuvo stands comerciales, sino áreas temáticas relacionadas que exhibieron una importante producción de conocimiento, que fue muy apreciada por el numeroso público que, con entrada libre y gratuita, visitó esta importante exhibición desarrollada en el predio de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, con curaduría de Hernán Bisman, director del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos; y con diseño de Gustavo Stecher y Hernán Berdichevsky, titulares de Imagen HB, estudio que tuvo a su cargo, entre otros importantes proyectos, la marca del Bicentenario.

No hay comentarios: