jueves, 10 de septiembre de 2015

Encuentros regionales para soluciones nacionales


El jueves 10 de septiembre, ante más de 250 personas presentes en la Hostería Tequendama de Villa Gesell, se realizó el Encuentro Regional de Turismo organizado por la Fundación Pensar y el espacio político Cambiemos. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi

El Ministro Hernán Lombardi junto a compañeros de partido, empresarios y referentes turísticos

Candidatos del frente Cambiemos se reunieron con empresarios y referentes turísticos de Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar del Plata y el Partido de la Costa para discutir sobre el contexto nacional y regional del turismo y el empleo en la región costera de la Provincia de Buenos Aires. Además, hubo una exposición sobre la problemática y políticas públicas hacia el sector, que abrió un debate abierto con los asistentes.

La importancia de la creación de puestos de trabajo, conectividad e infraestructura pública, seguridad, migraciones, destinos sustentables y Smart cities, así como también la situación actual del turismo en Argentina y su impacto directo en las medidas económicas fueron algunos de los temas sobre los que disertó Hernán Lombardi. “Con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todo el equipo creemos mucho en el turismo como factor de crecimiento, y queremos validar una propuesta nacional en un encuentro con los referentes de las distintas localidades. Hay que tener propuestas ambiciosas sin dejar de escuchar a los referentes locales”, explicó en base al plan de turismo que impulsa Cambiemos. 

En cuanto al contexto regional, se habló de seguridad local, políticas de promoción conjunta y coordinación entre municipios, y sobre todo del sector público con el privado. Lombardi puntualizó: “Nos reunimos con los candidatos, los empresarios y la comunidad porque en el turismo siempre se puede aprender algo nuevo, es una actividad creativa y esencialmente cultural”.

No hay comentarios: