sábado, 12 de septiembre de 2015

La XX FIT a punto de embarcar


El evento regional sobre turismo se prepara para una nueva edición en la que espera superar incluso los buenos resultados de años anteriores

Se realizó, ante alrededor de 50 personas, la presentación de la nueva versión de la Feria Internacional del Turismo de América Latina, FIT, que tendrá lugar en La Rural desde el 26 hasta el 29 de septiembre.
El sábado 26 y domingo 27 el horario del evento será de 15 a 22 para profesionales y público, en tanto que sólo para profesionales la muestra funcionará el lunes 28 y martes 29, de 10 a 19.

La muestra es organizada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, Faevyt, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Aviabue, como es habitual, con realización integral de Ferias Argentinas S.A.

Contará este año con 1.600 expositores, provenientes de 35 países (5 de ellos participan por primera vez: Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica), y un activo programa de actividades, seminarios y conferencias.

En la reunión, se entregó material informativo sobre las ventajas de este evento, que reúne 23 provincias, 110 conferencias en cuatro auditorios, y rondas de negocios con 450 empresas ya inscriptas. El precio promedio por m2 es de US$ 215 para un mínimo de 12 m2 con montaje básico, y el espacio libre sin stand, ocupando un mínimo de 30 m2, cuesta US$185 el m2.

Este año, Venezuela es el país invitado de honor a la muestra, y en el lanzamiento estuvo presente el encargado de Negocios de la embajada de ese país en Argentina, Juan Valero Nuñez, acompañado por Juan Carlos Giménez, coordinador de Comercio y Turismo de esa representación diplomática; además del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el presidente de Faevyt, Fabricio Di Giambattista; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, CAT; Jorge Andía, presidente de Aviabue; Osvando Cornide y José Alberto Bereciartúa, presidente y secretario General de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME.

No hay comentarios: