jueves, 3 de septiembre de 2015

La CAME celebró el Día de la Industria en su nueva sede


En un acto con repercusiones políticas, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME realizó su conmemoración de la efemérides. Se presentó un documento con propuestas y se entregó un premio a las empresas ganadoras de un concurso sobre energías renovables



Con la presencia de más de 500 dirigentes industriales pymes de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, celebró el Día de la Industria. En ese acto, la entidad entregó el premio a las empresas ganadoras del concurso sobre energías renovables “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.


Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, entre ellos el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, quien recordó su paso por la empresa de su padre, José Osvaldo Scioli: “Yo trabajé del mismo lado del mostrador que ustedes”, dijo. Y prometió: “Desde el espíritu de una banca de desarrollo vamos a darles a las pymes herramientas financieras para seguir aumentando su capacidad instalada y sustituir importaciones. Vamos a fortalecer el mercado rural, la industria nacional, y generar incentivos cada vez más importantes para la inversión, la repatriación de capitales y la reinversión de utilidades”.

A su turno, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, defendió enfáticamente las medidas de administración de comercio llevadas adelante por el Gobierno, al afirmar que esas restricciones “permitieron iniciar un proceso de sustitución de importaciones y preservar 70.000 empleos en el sector industrial”.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, fue otro de los oradores, y expresó: “De 2003 a 2013 las empresas renacieron de las cenizas”, mientras que la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, subrayó el carácter de “factor de cohesión social” de la industria.

El encuentro se realizó en el nuevo edificio de la entidad, ubicado en Leandro N. Alem 452, que se inauguró en el año 1945 y cuya función original fue albergar la administración de la Flota Fluvial del Estado. La superficie total de la construcción, de 11 pisos y 2 subsuelos, es de 5.000 m2, de los cuales 3.600 m2 corresponden a la entidad.


En diálogo con Ferias & Congresos, José Alberto Bereciartúa, secretario General de CAME, destacó que “La nueva sede tiene entradas por la avenida Leandro N. Alem y por la calle 25 de Mayo. El salón para eventos, donde se realizó la celebración del Día de la Industria, cuenta con 900 m2 y una capacidad para alrededor de 500 personas. La idea es mudar toda la estructura de la entidad en marzo del año que viene, para que la Asamblea Anual de abril ya tenga lugar en estas instalaciones. Después de haber pertenecido a la Flota Fluvial del Estado, el edificio pasó al UNB, Banco de Servicios para grandes operadores financieros, que quebró. Quedó abandonado durante 20 años. Y lo compramos por remate (fue una subasta intensa, con muchos oferentes, en la que yo representé a la entidad)".

Es un muy buen espacio para realizar exposiciones temáticas sobre las pymes y la industria nacional. De hecho, nuestros congresos y convenciones de hasta 500 delegados los vamos a realizar en esta nueva infraestructura institucional”, adelantó.

No hay comentarios: