lunes, 15 de marzo de 2010

Carmahe participará activamente en FIMAQH

La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Bienes de Capital, Carmahe, que participó de Expoagro llevando toda la oferta de sus empresas asociadas al sector agroindustrial, participará masivamente en la próxima edición de FIMAQH que se realizará del 9 al 14 de septiembre próximo en el Centro Costa Salguero.

Los sectores que históricamente lideran la demanda de bienes de capital y máquinas herramienta, son el agroindustrial, el automotriz y el energético, por lo cual se pueden también medir el crecimiento de éstos en función de las inversiones en bienes productivos que realizan para sus plantas.

Según estadísticas privadas, la industria mantiene un crecimiento leve pero sostenido en el país desde el segundo semestre del año pasado. En el último mes de 2009 la actividad industrial mostró un crecimiento de 6,3%, en lo que fue el quinto mes consecutivo de aumento y el mayor crecimiento mensual desde agosto de 2007. Debido a este fuerte crecimiento de los últimos meses del año, en 2009 la industria terminó en terreno positivo, avanzando un 0,4% respecto de 2008. (Fuente Abeceb.com)

Los socios nucleados en esta cámara prevén para este año crecer entre un 10 y un 15%, y consideran como un momento importante para este crecimiento la realización de FIMAQH- Feria Internacional de la Máquina Herramientas y Bienes de Capital-, que en su edición anterior de 2008 provocó un volumen de negocios de 83 millones de dólares, generado por la incorporación de nueva tecnología al sistema productivo nacional.

No hay comentarios: