miércoles, 3 de marzo de 2010

La Unión Europea inauguró su pabellón

La UE inauguró en el día de ayer su pabellón en la Exposición Universal de Shanghai durante una exhibición fotográfica realizada en su sede en Bruselas. La muestra estuvo auspiciada en conjunto por la Comisión Europea y la Misión China en la Unión Europea, y fue dirigida a funcionarios de la Comisión y el Parlamento Europeo.

Serge Abou, embajador de la Unión Europea dijo: "Lo que quiero decirles hoy es que no dejen de visitar la Expo Universal de Shanghai. El motivo es muy simple, porque se celebra en China, país maravilloso, encantador y amistoso."

La primera exposición universal se celebró en Europa en 1851 en Londres, y fue llamada la Gran Exposición. En esta ocasión, muchos países europeos tomarán parte en la Expo Shanghai, y será la primera vez que la Unión Europea participe como bloque en un evento de esta categoría fuera de sus fronteras.

El Pabellón de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghai es un pabellón conjunto, que ocupa una superficie de cinco mil metros cuadrados, y reserva un espacio de mil metros cuadrados para el pabellón de la UE, el mayor socio comercial de China. Fue construido con base en la imagen conceptual de una "neurona", bajo el lema "Europa Inteligente".

Según Abou, los visitantes ingresarán primero a un corredor azul parecido a una "arteria cerebral", que representa la historia del desarrollo de la UE, la de las relaciones entre China y Europa y la situación actual de dichos vínculos; este corredor utilizará sonido, luz, electricidad y tecnologías de dibujos animados. En el interior hallarán frases como "paz y conciliación", "solidaridad", "respeto al pluralismo", "legalidad" y "progreso de la economía y la sociedad", expresiones que resumen profundamente una serie de principios fundamentales a lo largo del desarrollo de la Unión Europea.

El lema de la Expo Shanghai, "Mejor ciudad, mejor vida" es el primer slogan dedicado a la ciudad en los 159 años de historia de las exposiciones mundiales, el cual tiene un sentido universal. Con sus 500 hectáreas, la Exposición Universal de Shanghai, acercará mutuamente a China y al mundo en estos 6 meses de exposición que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de octubre del 2.010.

No hay comentarios: