miércoles, 17 de marzo de 2010

Primera muestra conmemorativa del Bicentenario







En la muestra Se mira y no se toca! se exponen vitrinas, mostradores y escaparates de negocios porteños históricos. Entre ellos, se observan piezas que fueron fabricadas para la conmemoracion del primer centenario de la revolución de mayo como platos, monedas, recipientes, postales, distintivos.

La muestra tiene lugar en el Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 219 de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurada el 18 de febrero y se extenderá hasta el domingo 18 de abril.

Eduardo Vázquez, director del Museo de la Ciudad comentó: “ El objetivo de esta muestra es la de contar siempre la historia de la ciudad mostrando objetos de época. Las vitrinas que utilizamos para exponerlos, no son sólo un contenedor sino que también formaron parte de la historia de la ciudad porque fueron de casas o de comercios de Buenos Aires, como las dos vitrinas que eran del museo Saavedra que tienen que ver con la celebración del bicentenario, ya que se exhiben en ellas recuerdos del primer centenario de la revolución de mayo “.

Las colecciones que integran el Museo de la Ciudad son numerosas y muy variadas, ya que reflejan la historia y las costumbres de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto Vázquez agregó: “Hay aproximadamente 300 objetos en exhibición, son de este centenario pero queremos contar lo que sucedió a partir de allí hasta el bicentenario. Por otro lado, en mayo inauguramos otra muestra que es sobre el mate, tenemos una colección de mates de todo tipo y algunos coleccionistas nos van a prestar mates de porcelana, porque el mate es una costumbre argentina”.

La fachada del edificio corresponde al período de fusión de la arquitectura de influencia italiana y francesa, de acuerdo con los criterios estéticos de la llamada Generación del 80. Su inauguración coincidió con la apertura de la Avenida de Mayo, máximo exponente de esa generación. La atractiva y colorida muestra Se mira y no se toca! abre de lunes a domingos, incluidos los feriados de 11 a 19 hs., la entrada cuesta $1 excepto los lunes y miércoles, en que la entrada es gratuita.

2 comentarios:

Elektra (Patricia Perrotta) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elektra (Patricia Perrotta) dijo...

Qué interesante esta nota!!! Voy a ir a visitarla!!! Seguramente iré con una amiga que es historiadora!!!