viernes, 27 de diciembre de 2013

Simposio Internacional de la Fundaciòn INECO


Clínica de la memoria

Un congreso médico en el que se presentaron nuevas opciones para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer




























Con importantes novedades en tratamientos para la Enfermedad de Alzheimer, se realizó el Simposio Internacional de la Fundación INECO el 16 de diciembre en el Museo Fortabat, organizado por Fundación INECO y Fundación Favaloro.













Marianela Ronchi, Responsable del Área de Eventos de Fundación INECO, destacó: “El balance fue muy bueno, tuvimos cerca de 90 asistentes nacionales e internacionales. El principal tema académico fue el Alzheimer”.













Pablo Richly, jefe de Clínica de la Memoria de INECO, amplió: “Básicamente, en el simposio invitamos a dos exponentes internacionales de investigaciones del desarrollo de nuevas drogas para personas con la Enfermedad de Alzheimer. Hasta ahora, no hay ninguna droga nueva en los últimos 10 años, y ninguna de las actuales logra curar la enfermedad, ni prevernirla. Lo que hacen es aminorar los síntomas”. 

Agregó: “El balance del simposio es positivo, porque es algo bastante específico de lo que había mucha gente que tenía un conocimiento superficial, que hoy tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad”.













Gonzalo Muñoz, agente de Propaganda Médica de Nutricia, uno de los 14 expositores en la muestra paralela, explicó: “Estamos presentando un producto que ayuda a la formación de sinapsis. Es una fórmula patentada que tiene vitaminas B6, B9, B12 y otros componentes. Nos ha ido muy bien en el simposio”.



No hay comentarios: