miércoles, 11 de febrero de 2015

Buenos Aires Fashion Week


Se suspendió la edición de febrero


Por razones de reorganización societaria en los organizadores, fue suspendida la edición Otoño-Invierno del BAF Week, que retomará su ritmo habitual en la edición de agosto

La 20ª edición del Buenos Aires Fashion Week Otoño-Invierno estaba programada desde el 24 hasta el 27 de febrero en La Rural, y se suspendió por primera vez en su historia. En ninguna de sus ediciones anteriores había dejado de realizarse este evento, inclusive en 2009, en pleno brote de Gripe A.

El evento se había realizado por primera vez desde el 19 hasta el  22 de marzo de 2001, con la organización de Grupo Pampa y Alto Palermo.

En 2007, se produce el primer cambio societario, ya que pasan a organizarlo Pop Art y Paseo Alcorta en su edición Otoño-Invierno, y a la versión siguiente de este evento bianual, la Primavera-Verano, los nuevos organizadores fueron APSA Centros Comerciales, La Rural S.A. y Publirevistas S.A. (el grupo de revistas de La Nación).

Esa fue la conformación societaria durante ocho años, ya que la suspensión de la edición de febrero se relaciona con el retiro de ese trípode empresario de la firma del Grupo La Nación. Esto lleva hacia una reorganización interna del evento, con un cambio de concepto y mayor proyección internacional. Con su consecuente mayor difusión y beneficios a los expositores.


Carlos Solanet, director Comercial de La Rural S.A., confirmó esa información, y expresó: “Estamos trabajando en el relanzamiento del producto, ya que La Nación no es más socio de la organización del BAF. El jueves 16 de abril vamos a hacer una presentación y vamos a contar cómo va a ser el evento de aquí en más. Lo vamos a potenciar como una de las semanas de la moda más importantes, como en sus versiones de San Pablo o New York. Es un concepto superador, que le aportará mucho valor agregado”.

Está confirmada, entonces, la 20ª edición (se traslada el número de edición) del martes 11 al viernes 14 de agosto, para la temporada Primavera-Verano, en el Pabellón Azul, probablemente con nuevos formatos y atractivos.

No hay comentarios: