viernes, 13 de febrero de 2015

Generación Deportiva


Un evento para participar

En los próximos días se pondrá en marcha una excelente propuesta: un evento de iniciación deportiva en La Rural, concebido como apoyo de difusión para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Bajo el lema “Sé parte del equipo”, se llevará a cabo, desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, el evento ferial y deportivo, Generación Deportiva, que tendrá lugar en los pabellones Ocre, Frers, aire libre y Pista Central de La Rural.

Julián Esnaola, encargado del proyecto, destacó en exclusiva para Ferias & Congresos: “El principal objetivo de este evento es dar a conocer y que funcione como caja de resonancia de lo que será Buenos Aires 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud. El fin de toda esta actividad es que los más chicos se acerquen al deporte. Y sobre todo que a través de este encuentro interactivo tengan la posibilidad de probar todas las disciplinas. Este no es un evento para ver, sino para participar. También es bueno para brindarles a los visitantes la posibilidad de acceder a distintas actividades a los que diariamente no pueden acercarse, y que sepan acá cómo poder practicarlo cerca de sus casas. Para ello estamos trabajando con las diferentes federaciones de cada deporte, con el Comité Olímpico Argentino, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y con Buenos Aires 2018, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Respecto de la periodicidad, Esnaola anticipó: “Esta es la primera edición y la idea es que no sea la última. Se trata de un proyecto a mediano y largo plazo. Un gran evento de verano en La Rural, donde todos los años los chicos puedan venir a practicar todos los deportes”.

Detalló: “Se ofrecerán más de 40 disciplinas, desde las masivas como fútbol, básquet, voley, rugby, hockey sobre césped, hasta otras como gimnasia, judo, karate, taekwondo, lucha y esgrima. En un principio, para los deportes acuáticos vamos a hacer simulaciones en seco, por ahora no vamos a armar un lago artificial¨.

Agregó: “En la Pista Central vamos a desplegar el sector más veraniego: beach voley, handball, cestoball, bochas, exhibiciones de arquería y DJs pasando música. En Generación Deportiva también habrá tiro, jaulas de golf, baseball, atletismo, ciclismo, y una pista de esquí en seco con una tecnología nueva, también habrá escalada deportiva. En esta primera edición, habrá un espacio en el Pabellón Frers donde deportes como saltos ornamentales o natación se van a poder practicar de manera virtual”.

Carlos Solanet, director Comercial de La Rural, anticipó: “Creemos que este evento tiene un enorme potencial a futuro, al conjugar aspectos tan virtuosos como el deporte, que reúne a las personas, y el cuidado de la salud a través de su práctica. Es importante señalar que será un espacio donde se vendrá a jugar, pero seriamente, a aprender realmente cada deporte. Cada federación puso un anfitrión de ese deporte –profesionales consagrados muy famosos- para dar las instrucciones, nosotros los vamos a acompañar con profesores de educación física que actuarán como ayudantes”. 

 Izq. a der: Julián Esnaola, líder de Generación Deportiva y Carlos Solanet, director Comercial de La Rural en las instalaciones del predio

Esnaola finalmente resumió: “Esto es una exposición. Incluirá música, merchandising, lugares de relax, y gastronomía. La entrada será libre y gratuita, con un horario de 12 a 20. Entre los patrocinadores está Coca-Cola, y muchos patrocinios técnicos relacionados con cada disciplina, como Catedral Alta Patagonia en la pista de esquí. Todo el mundo del deporte, como el Comité Olímpico Argentino, el Enard, Buenos Aires 2018 y la Secretaría de Deportes de la Nación están apoyando esta iniciativa”.

Entre los deportistas que interactuarán con el público, se encuentran Fabricio Oberto (básquet), Luciana Aymar (hockey sobre césped), José Meolans (natación), Federico Molinari (gimnasia), Sebastián Crismanich (taekwondo), Paula Pareto (judo), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Germán Chiaravaglio (salto con garrocha), Miguel Correa (canotaje) y Ariel Suárez (remo). Los tenistas Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela harán un desafío tenístico, y el arquero de Boca y de la selección argentina, Agustín Orión atajará penales tirados por los chicos. 

No hay comentarios: