martes, 7 de febrero de 2012

Abrió sus puertas el nuevo complejo termal de Necochea





El 1º de febrero abrió al público el complejo “Termas del campo”, ubicado en el paraje Médano Blanco, a 46 kilómetros de Necochea. El emprendimiento, para el cual se refaccionó por completo el casco de una estancia de 1925, se presentó como uno de los centros termales más importantes del país y funciona de miércoles a domingo, de 10 a 18.

Así, quedó finalizada y disponible al público la primera de las cuatro etapas de construcción que prevé el emprendimiento impulsado por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que demandó una inversión millonaria. El predio tiene 43 hectáreas y la capacidad máxima es de 500 personas.

Entre los servicios del lugar se cuentan las piscinas climatizadas con aguas termales (dos cubiertas y una descubierta), spa con tratamientos corporales y faciales a cargo de terapeutas, gabinetes para masajes, hidromasajes y fangoterapia, sala de relax, sauna seco y húmedo, predio amplio con fogones, una laguna, un sector recreativo y un bar. Además, un equipo de 30 personas, entre profesionales médicos, profesores de educación física y personal de mantenimiento, integra el plantel capacitado para atender las demandas de los turistas.

De acuerdo a lo que comentó Carlos Lastagaray, presidente del Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau, “la segunda etapa del proyecto prevé la construcción de un hotel de 4 estrellas. A pesar de no contar con un centro de convenciones el lugar está preparado para congresos pequeños”. Detalló: “En el primer piso hay tres espacios que pueden ser utilizados para eventos de unas 50 personas”.

La entrada general al complejo es de $49 pesos para los adultos y $35 para menores de entre 3 y 12 años (los más chicos no pagan). Algunos servicios- como el spa, sala de relax, las atenciones terapéuticas, fogones, alquiler de batas y toallas-requieren un pago adicional. Además, hay descuentos para jubilados y discapacitados, mientras que los afiliados de UATRE pagan el 50% del valor de la entrada.

Es relevante destacar que con este proyecto los actores del sector turístico de Necochea planean quebrar la estacionalidad de la ciudad como destino y atraer visitantes durante todo el año.

No hay comentarios: