miércoles, 1 de febrero de 2012

Bariloche será sede de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones


El hotel Edelweiss será escenario del SITE Executive Summit


Del 4 al 6 de marzo, San Carlos de Bariloche será sede de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones, que reunirá en un mismo espacio al XII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y al 9º SITE Executive Summit, dos encuentros internacionales que reposicionarán a la ciudad como anfitrión luego de los efectos del volcán Puyehue.
El Executive Summit o reunión de directivos internacionales de la Sociedad de Incentivos y Viajes ejecutivos (Society of Incentive and Travel Executive, SITE) se realizará por primera vez en Latinoamérica, en el hotel Edelweiss de Bariloche. En este cónclave, las autoridades internacionales de la organización mundial- que vincula a profesionales de reuniones, viajes y eventos- debatirán y resolverán cuestiones institucionales.
Paralelamente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), SITE, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos y Exposiciones (AOCA), Emprotur y el Bariloche Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, organizan una cumbre abierta al público en general y especializado, donde los mismos directivos de SITE brindarán disertaciones educativas orientadas a las preocupaciones y necesidades de este sector de la industria turística y compartirán experiencias relevantes sobre marketing de destinos, tendencias y una visión global de la industria de eventos motivacionales. El Encuentro Nacional de Destinos de Sedes de Eventos será en el Hotel Cacique Inayacal.
El objetivo es convocar a referentes, empresas, compradores y organizadores de viajes de incentivos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú junto con distinguidos miembros de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo.
Guillermo Estévez, presidente del Bariloche Bureau, afirmó: “Nuestra ciudad está preparada para mostrar a profesionales nacionales e internacionales la calidad y diversidad del destino. Gastronomía de excelencia, paisajes inolvidables, experiencias diversas, gran hospitalidad y una infraestructura de primera calidad son nuestros puntos fuertes para sorprender a la audiencia del Site Executive Summit durante esta Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones”.
La tarifa vigente para los miembros de Site que estén interesados en participar de la cumbre es de 150 dólares y los no socios pagarán 200 dólares. La organización funciona como red de profesionales desde 1973 y en la actualidad cuenta con más de 2.100 miembros de 87 países. Para más información sobre la cumbre: siteglobal.com o cumbreltrbariloche.com.ar.

No hay comentarios: