jueves, 24 de febrero de 2011

La gráfica de Quilmes en la época de La Munich

(de izq. a der.) Diego López Sarli, Carolina García Quinteros, Juan Carlos López Almendros,

Francisco Chaparro, Marcelo Langlois y Jorge De La Cuadra.


El martes 22 de febrero se llevo a cabo la inauguración de la muestra "La gráfica de Quilmes en la época de La Munich" en la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas y el Centro de Cata de Cervezas.

Asistieron todos los miembros del Club y cerca de 40 aficionados, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar distintos tipos de cerveza.

La muestra exhibe 78 piezas originales, incluyendo chapas esmaltadas, un calendario con 12 pinturas de distintos artistas, publicidades de la época plasmadas en diarios y afiches, vasos, portavasos, ceniceros y destapadores entre otras, pertenecientes a la colección del vicepresidente del Club de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas, Juan Carlos López Almendros y al Director de Relaciones Internacionales del mismo club, Diego López Sarli.

Como novedad se exhiben por primera vez las dos chapas esmaltadas con forma de botella, de las cervezas Quilmes Cristal y Quilmes Bock, pertenecientes a la campaña de lanzamiento de la botella de 1 litro, que tuviera lugar en enero de 1934.

La muestra con entrada gratuita, estará abierta a todo público hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados y domingos con visitas guiadas de 10 a 20 horas.

Bajo el lema "Un nuevo referente mundial", del 10 al 14 de mayo en la Dirección General de Museos, el Centro de Cata de Cervezas organiza en Buenos Aires la primer competencia profesional de cervezas comerciales de Sudamérica, donde las cervezas será juzgadas por un panel de profesionales expertos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.


Algunos de las piezas de la muestra


Cerveza Quilmes Cristal



Chapas esmaltadas con forma de botella

No hay comentarios: