jueves, 17 de febrero de 2011

Presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011

(de izq. a der.) Virreina, Tamara Otero, Jefe de Asesores de Gabinete del Gobierno de Mendoza, Juan Pablo Tari, Director de producción cultural, Mariano Morales, Directora de promoción turística, María Belén Gaua y Reina de la Vendimia, Florencia Destéfanis.


Convertida en un espectáculo tradicional en la capital mendocina, el jueves 17 de febrero se presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional de la Vendimia en un evento realizado en la peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito y organizado por la Secretaría de Turismo de Mendoza, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.

Asistieron a la presentación, el Secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, la Reina de la Vendimia, Florencia Destéfanis, la Virreina, Tamara Otero y directores de la Secretaría de Turismo de Mendoza.

"Mendoza es intensa los 365 días del año", exclamó María Belén Gaua, directora de promoción turística del gobierno de Mendoza.

Denominada "Los Rostros de la Vendimia" y bajo un formato documental que busca mostrar el trabajo que se produce detrás de escena y premiar a sus colaboradores hasta ahora anónimos, la edición 2011 contará con numerosos atractivos, entre ellos, la centenaria pisada de la Uva y el culto a la Virgen de la Carrodilla como ícono significativo de la fiesta.

La participación del grupo de rock nacional, Bela Lugosi y del grupo folclórico Los Chimeno junto a la coronación de la reina, eventos todos a realizarse en el teatro griego Frank Romero Day, completan el cronograma de actividades pautado desde el 4 hasta el 7 de marzo.

"Queremos invitarlos a que la conozcan y la visiten. Este año la fiesta coincide con los festejos de carnaval, hecho que ocurre cada 8 años", invitó Mariano Morales, director de producción cultural del gobierno de Mendoza.

Virreina y Reina de la Vendimia

No hay comentarios: