jueves, 10 de febrero de 2011

Héctor Méndez renunció a la UIA

Héctor Méndez, ex presidente de la UIA

Dos meses antes de la conclusión de su mandato, el empresario Héctor Méndez renunció a la presidencia de la Unión Industrial Argentina. Lo hizo el miércoles 9 de febrero a través de una carta que envió a los miembros de la Junta Directiva y al Consejo General de la entidad.

Entre los motivos, señaló: "Creo que todo tiempo tiene su fin, que todas las cuestiones internas debían mantenerse siempre dentro de los ámbitos de nuestra casa. Observo con preocupación que este principio ha dejado de cumplirse."

Si la Junta y el Comité de la UIA aceptan la renuncia de Méndez hasta principios de abril, fecha en la que se hubiera llevado a cabo su reemplazo, la conducción será momentáneamente ejercida por el vicepresidente primero de la UIA, Miguel Alberto Acevedo, Ejecutivo de Aceite General Deheza.

Según el acuerdo de alternancia de la entidad, por el cual los industriales se alternan los cargos electivos entre las dos corrientes principales -la lista Celeste y Blanca y el Grupo de Industriales- para asumir la presidencia cada dos años, Luis Betnaza, ejecutivo de Techint, debería ser el próximo conductor.

No hay comentarios: