lunes, 28 de febrero de 2011

Se inauguró la Oficina de Turismo de Italia

Alberto Rigo, promocionando Camperio House, una residencia en el corazón de Milano


Con la asistencia de operadores turísticos, representantes de la comunidad italiana y autoridades, el miércoles 23 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la oficina del ENIT en Buenos Aires, el Organismo Oficial Italiano de Turismo, ubicado en la Avenida Córdoba 345, en la ciudad de Buenos Aires.

El Director del ENIT para América presidió la apertura y el corte de cintas de la oficina y afirmó: "Este es un día muy importante para la actividad turística de Italia, ya que el ENIT ha decidido regresar a Buenos Aires y reabrir sus puertas en esta histórica sede".

La reinauguración se realizó en el marco de una serie de actividades programadas con motivo de cumplirse 150 años de la unidad italiana.

Luego se subrayar la importancia del "boca a boca" a la hora de difundir destinos turísticos, se explicó que la intención del ENIT es que "además de que se conozcan las ciudades más famosas, se visiten los barrios menos conocidos".

El jueves 24 se realizó un Workshop en el Hotel Four Seasons Buenos Aires donde participaron 9 operadores turísticos ofreciendo sus productos, seguido por una cena de gala en el Grand Salón.

Riccardo Strano, en diálogo exclusivo con la revista Ferias & Congresos comentó: "La Argentina es un país que tenemos en nuestro corazón. Estar de nuevo aquí me da una gran satisfacción".

A su vez, aportó un dato sobre la importancia del turismo argentino en Italia: "De los 45 millones de visitantes que tuvo Italia en 2010, 200.000 fueron argentinos".

Es importante recordar que en 2015 la Exposición Universal tendrá como sede Milán. En referencia a este acontecimiento Strano, expresó: "Significa la posibilidad de recibir más turistas en las temporadas posteriores".


Riccardo Strano, Director de ENIT para América


Cena de gala en el Grand Salón, Hotel Four Seasons

No hay comentarios: