viernes, 18 de febrero de 2011

Lanzamiento Turismo Médico

(de izq. a der.) Presidenta de la Cámara de Turismo Médico, Ana Prieto, Ministro de Salud, Juan Manzur, Ministro de Turismo, Enrique Meyer, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Leonardo Boto y Director General Hospital Universitario Austral, José Luis Puiggari.


Con el objetivo de convertir a la Argentina en la principal plaza médica de América Latina, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con la Fundación Exportar y el apoyo de los ministerios de Salud y de Turismo de la Nación el miércoles 16 de febrero en el Hotel Panamericano.

Asistieron al encuentro el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Ministro de Salud, Juan Manzur, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, Director General del Hospital Austral, José Luis Puiggari y la Presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la futura Cámara, Ana Prieto.

"Argentina es el único país de América Latina que tiene 3 premios Nobel en ciencia. Lo que hacía falta es esta reunión y fundamentalmente una comunicación y un objetivo claros", manifestó Manzur.

Meyer, a su vez, aportó un dato claro: "El gasto de un turista médico es mucho mayor que el de un turista convencional".

Excelentes instituciones de salud conforman el capital que ofrece Medicina Argentina: Instituto Fleni, Hospital Austral, Instituto Cardiovascular, Clínica Roble y Dental House son alguna de ellas. Sin embargo, los impulsores de este proyecto auguran nuevas incorporaciones.

"Invitamos a las instituciones que quieran sumar fuerzas y trabajos a esta cruzada. Tenemos en claro el camino a seguir", anheló Prieto.


Lanzamiento del programa en el salón Amazonas, Hotel Panamericano

No hay comentarios: