jueves, 12 de abril de 2012

En pocos días se encenderá la feria mundial Light+Building en Frankfurt



Light+building, la feria líder internacional de arquitectura y tecnología, está a punto de abrir sus puertas, desde el 15 hasta el 20 de abril en la ciudad alemana de Frankfurt. Con más de 2.100 expositores, es la feria de iluminación y tecnología inteligente de edificios y servicios más grande del mundo. De acuerdo a las proyecciones, la firma organizadora Messe Frankfurt espera dar la bienvenida a más de 180.000 visitantes

El tema principal de la feria será la eficiencia energética y las tendencias más importantes dentro del evento serán "Los edificios como centrales eléctricas verdes” y “ La digitalización de la iluminación y los servicios de construcción”.

En la apertura, el ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rösler, presentará el Premio Construyendo el futuro. El primer premio será para el nanocientífico ucraniano Kostya Ostrikov por su trabajo de investigación en el campo de la nanotecnología de plasma, una disciplina especial que constituye la base de métodos completamente nuevos de la generación de energía. Ostrikov está trabajando con su equipo en una nueva generación de células solares que consumen mucha menos energía en la fase de producción. Así, mediante el uso de plasmas en los revestimientos de las células solares fue posible reducir las temperaturas requeridas por varios cientos de grados en comparación con los procesos convencionales.

La entrada a este evento mundial puede adquirirse online en www.light-building.com. El abono de un día, adquiriéndolo anticipadamente, cuesta 14 euros y en taquilla 16. El pase para acceder a toda la feria cuesta 30 y 35 euros, anticipado y en boletería respectivamente.

Vale recordar que Messe Frankfurt organiza bienalmente la misma feria (pero de diferente proporción) en Argentina, bajo el nombre BIEL Light+Building. Así, la edición anterior de dicho evento -la décimo segunda- convocó desde el 8 hasta el 12 de noviembre en La Rural a 362 expositores de 19 países y a 33.744 visitantes. Para septiembre del año que viene está prevista la realización de la 13ª BIEL Light+Building, otra vez en el predio de Palermo.

No hay comentarios: