miércoles, 18 de abril de 2012

Está al aire el canal de Tecnópolis, la feria que "se transformó en concepto"





A partir de hoy a las 18:30 comenzó a transmitir su programación completa el canal TEC-Tecnópolis TV, la señal de ciencia y tecnología que nació a partir del éxito que logró la muestra del gobierno nacional. Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento oficial se celebró en el predio de Villa Martelli y contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No queremos ser un país consumidor de tecnología sino un país productor de tecnología, porque esa es la clave”, expresó la mandataria. Acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la presidenta contó que hay otro canal que está siendo evaluado antes de su lanzamiento, Deporte TV, que emitirá los próximos Juego Olímpicos y todos los partidos que transmite el Fútbol Para Todos.

En rigor, TEC estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre y hoy se unió al paquete de canales de la Televisión Digital Abierta que incluye también a señales como Paka-Paka, Incaa TV y Encuentro. En este caso, TEC depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación y la Unidad Ejecutora Bicentenario y cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD). Con un estilo ágil y descontracturado, busca desmitificar la figura tradicional del científico y su contenido está orientado primordialmente al público joven.

“El lanzamiento de TEC TV refleja no sólo el éxito de la feria, sino más bien la capacidad de una sociedad y un país para transformar a partir de la ciencia, la inteligencia y el valor agregado. Tecnópolis en sí misma ya no es una feria sino un concepto que habla de innovación productiva, talento argentino, creatividad y crecimiento”, indicó Javier Grosman, director ejecutivo de la Unidad Bicentenario, en exclusiva a Ferias & Congresos.

Por lo demás, Tecnópolis TV jugará un papel de importancia en la nueva edición de la muestra oficial -cuya apertura está prevista para las vacaciones de invierno próximas- ya que se realizarán micro programas que recorrerán las atracciones de la feria. Además, la grilla contará con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia así como también se nutrirá de producciones adquiridas.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web que será un espacio en donde los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas.

No hay comentarios: