martes, 3 de abril de 2012

MUESTRA DE VEHÍCULOS DEL I.A.M.E. Industria argentina





Una muestra en la explanada de Casa de Gobierno exhibió vehículos emblemáticos de la época peronista, producidos entre 1952 y 1955 en la fábrica de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, I.A.M.E.

En coincidencia con los 60 años de la creación en 1952 de la fábrica Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, I.A.M.E., se realizó desde el sábado 31 de marzo hasta el domingo 1 de abril en la explanada de la Casa Rosada, frente a Balcarce 50, una muestra de vehículos históricos producidos en aquella empresa fundada por Juan Domingo Perón.
La exposición, que convocó en forma gratuita alrededor de 5.000 personas en sus dos días de duración, fue organizada por el Club I.A.M.E., entidad creada en 2004 justamente para reivindicar la tarea de esa fábrica.
Gabriel Fermoselle, presidente de ese club, comentó: “El I.A.M.E. era una empresa del Estado que nucleaba 10 fábricas de autos, de motocicletas, de tractores, de motores, de motores de avión, de aviones, había también metalmecánica, era una fábrica muy compleja”.
En la muestra pudieron apreciarse vehículos emblemáticos de aquella fábrica y de aquel período histórico, tal como enumeró Fermoselle: “Hay cuatro modelos de la saga del Auto Justicialista, tres fueron de serie y un prototipo con motor V8, el único que quedó en el mundo, que se hizo en el país. Tenemos tres modelos de Rastrojero, desde la primera cabina hasta la última, y hay también un tractor Pampa del año 1954, con motor V8”. También se exhibía una reproducción a escala del avión Pulqui, junto con elementos recordatorios de la I Exposición Argentina de Automotores, realizada el 30 de abril de 1952 en el Salón de YPF en Roque Sáenz Peña 777. “Estuvimos antes en Tecnópolis, ahora en Plaza de Mayo aprovechamos para mostrar todos los vehículos que tenemos de los socios. Es un material de un valor histórico y sentimental muy alto”, subrayó Fermoselle.

No hay comentarios: