viernes, 20 de abril de 2012
Presentaron el Rally Dakar 2013
Aún restan largos meses para la largada del Rally Dakar 2013, pero los detalles del tramo argentino de la carrera fueron revelados ayer, en un acto en el Yacht Club Argentino de Puerto Madero. Etienne Lavigne, director de la competencia, anunció que habrá sorpresas en Salta, una de las siete provincias por las que pasará la competencia que se extenderá desde el 5 hasta el 20 de enero del próximo año.
"La etapa de Salta va a ser muy completa y totalmente nueva para los pilotos ", declaró Lavigne. Además, evaluó que "la edición 2012 fue la mejor de las cuatro que se corrieron en Sudamérica", desde que el Dakar recaló en estas tierras en 2009, cuando tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas.
La largada de la carrera que recorrerá 9.000 km será en Lima, Perú, y la llegada en Santiago de Chile. En San Miguel de Tucumán está prevista una jornada de descanso, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses. En su paso por Argentina, el rally que se desarrollará bajo el título "El gran escape" recorrerá Jujuy (11 de enero), Salta (12 de enero), Tucumán (13 de enero), Córdoba (14 de enero), La Rioja (15 de enero) y Catamarca (16 de enero)
Al respecto, el otrora campeón de la categoría cuatriciclos, Marcos Patronelli, opinó: “Personalmente para mí esta edición tiene menos entusiasmo, porque no larga en Argentina y eso pesa. De todas formas siempre es una aventura, pienso que el nuevo circuito va a ser un duro, como siempre, ya que cuando uno piensa que por la experiencia la cosa se alivia, aparecen cosas nuevas continuamente”.
Como novedad, el piloto le contó a Ferias y Congresos que este año planea hacer una primera incursión en la organización de eventos deportivos: “Planeamos coordinar una fecha del Campeonato One, un nacional de cuatriciclos, en Las Flores, mi pueblo. Además de la carrera voy a traer una gran banda de música, un amigo que hace acrobacia con un avión y otros actividades, quiero que el evento sea una fiesta para mi pueblo y la región”, detalló.
Juan Manuel “Pato” Silva, corredor de autos que incursionará por tercera vez en el Dakar, confesó que el factor que lo empujó a ser parte de esta carrera es la repercusión que tiene este evento en el público argentino. “Son fundamentales el auto, la predisposición mental y un equipo de gente que resuelva una logística complicada para que no te falte nada en ninguna parte. Además es importante el trabajo de los organizadores, a mi me impresionó la profesionalidad de la asociación francesa y de los equipos argentinos, que están en cada detalle”.
En su edición pasada, el Dakar tuvo 4,5 millones de espectadores (1,7 millones en Argentina) y movilizó 294 millones de dólares en beneficios económicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario