La Agencia Córdoba Turismo efectuó la presentación de los
Resultados 2011 de su producto Turismo de Reuniones al tiempo que presentó el
Plan de Acciones 2012. De acuerdo a los datos arrojados por la investigación, Córdoba
conserva el segundo puesto en el ranking de ciudades más elegidas como sede de
eventos.
La reunión que
fue presidida por el titular de la Agencia Gustavo Santos y participaron de
ella Maria Graziani, vicepresidenta
de AOCA, Andrea Juncos, presidenta del Córdoba
Convention and Visitors Bureau, y Universidad Blas Pascal. Del encuentro
también participaron representantes del sector turístico e instituciones dedicadas a la
organización de eventos, así como de colegios profesionales y otras entidades
vinculadas al turismo de Congresos y Convenciones.
Por su parte la presidenta del Cordoba Convention and Visitors
Bureau, Andrea Juncos, expuso junto
al Director de Promoción, Productos
y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, presentaron los lineamientos del plan de
acciones 2012. EL mismo busca potenciar las facilidades existentes tales como
las puertas de ingreso a través del Aeropuerto Internacional Córdoba y las
terminales terrestres, el creciente número de plazas hoteleras de 4 y 5
estrellas, la disponibilidad de salas y salones adecuados y la infraestructura
de servicios, para adaptarlos a los requerimientos de una demanda global cada
vez más exigente.
Los expositores propusieron una segmentación del área en
tres sectores: el mercado asociativo, el corporativo y el de los eventos
especiales. Asimismo Lastra efectuó un detalle de la participación prevista
para el corriente año en las ferias y eventos del sector que se realizan en
distintos lugares de Argentina y del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario