viernes, 20 de abril de 2012

Presentaron el Plan de Acciones 2012 para el Turismo de Reuniones de Córdoba



La Agencia Córdoba Turismo efectuó la presentación de los Resultados 2011 de su producto Turismo de Reuniones al tiempo que presentó el Plan de Acciones 2012. De acuerdo a los datos arrojados por la investigación, Córdoba conserva el segundo puesto en el ranking de ciudades más elegidas como sede de eventos.

La reunión que fue presidida por el titular de la Agencia Gustavo Santos y participaron de ella Maria Graziani, vicepresidenta  de  AOCA,  Andrea Juncos, presidenta del Córdoba Convention and Visitors Bureau, y Universidad Blas Pascal. Del encuentro también participaron representantes del sector turístico  e instituciones dedicadas a la organización de eventos, así como de colegios profesionales y otras entidades vinculadas al turismo de Congresos y Convenciones.

Por su parte la presidenta del Cordoba Convention and Visitors Bureau,  Andrea Juncos, expuso junto al Director de Promoción, Productos  y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo,  Alejandro Lastra, presentaron los lineamientos del plan de acciones 2012. EL mismo busca potenciar las facilidades existentes tales como las puertas de ingreso a través del Aeropuerto Internacional Córdoba y las terminales terrestres, el creciente número de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, la disponibilidad de salas y salones adecuados y la infraestructura de servicios, para adaptarlos a los requerimientos de una demanda global cada vez más exigente.

Los expositores propusieron una segmentación del área en tres sectores: el mercado asociativo, el corporativo y el de los eventos especiales. Asimismo Lastra efectuó un detalle de la participación prevista para el corriente año en las ferias y eventos del sector que se realizan en distintos lugares de Argentina y del exterior.

No hay comentarios: