viernes, 24 de abril de 2015

Expo Milán 2015 – Expo e Territori


Palpitando Expo Milán 2015
                                          
El día lunes 20 de abril se llevó a cabo en el Monasterio Santa Catalina de Siena en Buenos Aires, el evento "Expo e Territori” organizado por la Embajada de Italia  con la colaboración del ENIT, Ente nacional italiano para el turismo y el Sistema Italia de Argentina.

 

“Expo e Territori” es un proyecto desarrollado por Expo Milán 2015 que promueve el turismo enogastronómico de las distintas regiones de Italia. Presentaron esta propuesta la representante del Departamento de Eventos y Entretenimientos de Expo Milán, Alessandra Riboldi, y del Departamento de Ventas y Marketing, Alina Arat.

 
De izq. a der: Alina Arat, Jefa de Ventas y Marketing de Expo Milán 2015, Stefano Canzio, Consejero Económico de la Embajada de Italia, Teresa Castaldo, Embajadora de Italia en Argentina y Alessandra Riboldi, Jefa de Eventos y Entretenimiento de Expo Milán 2015


Italia se prepara para en los próximos diez días abrir las puertas de la Exposición Universal Expo Milán 2015, cuyo lema es “alimentar el planeta, energía para la vida”, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, con 935,600 m2 de superficie total.

Entre los invitados destacados, además de un sinfín de personalidades de los medios y el turismo, estuvieron la Embajadora de Italia, Teresa Castaldo y Martín Lettieri, Vice Comisario del Pabellón Argentino en la expo. El lema del pabellón argentino es “Argentina te alimenta”, construido y operado por la firma italiana Paolo Beltrami S.p.A, que ocupa 1907 m2 de exhibición. El presupuesto total estimado del pabellón, entre construcción y contenidos durante los seis meses de la expo, es de 9,2 millones de euros. 

 Expo Milán 2015, con 144 participantes pretende ser la cuna de nuevas iniciativas en relación a la alimentación y a la sustentabilidad, más un sin fin de eventos que acompañaran cada día brindando una gran variedad de propuestas.


La idea, luego de la visita a Expo Milán,  es continuar el viaje recorriendo las maravillas de las regiones Italianas. En el evento también estuvieron presentes de la región de Toscana, la Vice directora de la Agencia de Promoción de la Región Toscana, Silvia Burzagli y Leandro di Pinto, representante de la Agencia del Turismo de la Región Emilia Romagna en Argentina.


La presentación fue coronada por un delicioso coctel que se llevó a cabo en el claustro del monasterio ambientado para la ocasión con música renacentista interpretada por un cuarteto de cuerdas y actores que ilustraban personajes de época. Se pudo degustar vinos de la región toscana y platos típicos italianos; mientras se disfrutaba de las proyecciones de videos de difusión turística de Italia y Expo Milán 2015. 


No hay comentarios: