martes, 28 de abril de 2015

XXVIII Jornada de Cultura y Turismo


La historia a través de la arquitectura

Desde el 29 al 30 de abril, con entrada libre y gratuita y bajo la organización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, se llevará a cabo una doble jornada de cultura y turismo; que comprenderá una charla en el Palacio Noel y un recorrido por una parte del casco histórico de la ciudad.  


 El programa del primer día comienza a las 9 de la mañana en el Palacio Noel, donde se realizarán las acreditaciones, seguido de una ponencia del reconocido Arquitecto Luis Grossman: “Casco Histórico, territorio con historia”, a las 9:30 am. A las 10:15, la Arquitecta Andrea Cerletti disertará sobre "Revitalización y posicionamiento de actividades a través de recorridos". El coffee break tendrá lugar a las 11 de la mañana, continuando con la Arquitecta Vivian Fernández, quien hablará sobre la restauración y rehabilitación de un edificio y su impacto en el área. Las conclusiones y cierre del primer día se llevarán a cabo a las 12:15 del mediodía.

El jueves 30, de 11 de la mañana a 1 del mediodía, se realizará el recorrido, que puede suspenderse en caso de lluvia. En esta ocasión se visitará un sector del Casco Histórico, haciendo mención a los valores patrimoniales de los lugares involucrados y a las diversas temáticas vinculadas a ellos, donde las características y anécdotas contribuyen a reconstruir nuestra historia e identidad. El circuito comprende desde Plaza de Mayo; por Defensa hasta Alsina; Alsina hasta Bolívar;  por esta hasta Belgrano; Pasaje 5 de julio hasta Venezuela; Balcarce hasta Pasaje San Lorenzo.


Para más información e inscripción contactarse con el correo electrónico: mifb.turismocultural2@gmail.com

No hay comentarios: