martes, 21 de abril de 2015

Misas de homenaje


Recordando con afecto

Dos ceremonias religiosas recordaron a los fallecidos en el accidente aéreo de Punta del Este, a un mes del episodio

El domingo 19 de abril, bajo un día espléndido y soleado, se realizó a las 11:00 una misa de homenaje a los 10 fallecidos en la tragedia aérea del 19 de marzo, al cumplirse un mes de aquel desgraciado episodio. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Playón de los Lápices en el recinto de La Rural, con la presencia de casi 500 personas, especialmente allegados, familiares y amigos de los homenajeados. También se hicieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el vicepresidente Daniel Pelegrina, el secretario, Nicolás Pino; el director general de La Rural S.A., Claudio Dowdall, el director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Maglier; el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain; los ex presidentes de la SRA, y todos los directivos y empleados de La Rural S.A., entre otros.



El encuentro fue sumamente conmovedor, y el sacerdote que oficiaba la ceremonia transmitió un mensaje del papa Francisco por el cual, el Santo Padre, “se une en una oración de sufragio y con su afecto a las familias y amigos que se reunirán para pedir a Dios por el alma de sus seres queridos”, tras hacer una referencia a los 10 fallecidos en el accidente.


Al término de la ceremonia religiosa, se bendijo una placa conmemorativa de La Rural S.A. que dice: “Quienes hacemos La Rural cada día recordamos con afecto y respeto a quienes fueron parte de esta maravillosa tarea: la de cincelar el destino diario de este predio ferial. Los recordaremos siempre”, y a continuación figuran los nombres de los seis fallecidos vinculados directamente con el recinto palermitano. Además, en la ceremonia se brindó un homenaje a los 8 pasajeros y los 2 pilotos, mencionados por sus nombres de pila: Mario Alejandro, Carlos, Alfredo, Joanna, Horacio, Gustavo, Marta, Marcelo, Luis y Diego.

Posteriormente, a las 12:30 de ese mismo domingo, se realizó otra misa en homenaje a Carlos De Elías, en la Parroquia Resurrección del Señor, en Martínez. Allí se reunieron alrededor de 300 personas para expresar también su afecto al fallecido presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau y director de Congress Rental.

Hubo mensajes emotivos de su esposa Marieta, y de su hijo Joaquín, quien expresó: “Una frase que decía papá en los malos momentos era que cada crisis es una oportunidad. Queda en nosotros estar unidos y afrontar esta crisis con el entusiasmo que tenía papá por la vida, de la mejor manera posible”.

También se compartieron una serie de mensajes que fueron escritos por quienes conocieron y quisieron a Carlos. En pequeños papeles, sus amigos, colegas y familiares definieron su personalidad en pocas palabras, recordando sus virtudes. Al término de la ceremonia, cada uno de los presentes se llevó un mensaje.

A un mes del hecho, sigue resultando muy difícil aceptar la ausencia de estos notables profesionales y buenos amigos.

No hay comentarios: