jueves, 14 de marzo de 2013

Vuelven al Predio de La Rural las visitas guiadas por las “Joyas del Centenario”



Desde el martes 12 de marzo se lanzó el nuevo ciclo de visitas guiadas por el predio ferial de Palermo, “La Rural, Joyas del Centenario”.  Se trata de un paseo turístico, arquitectónico e histórico sobre uno de los conjuntos patrimoniales más interesantes de la ciudad de Buenos Aires, los pabellones históricos inaugurados en 1910 para el primer Centenario patrio, declarados Monumento Histórico Nacional.

Durante una hora, los visitantes podrán descubrir la historia de los pabellones Equinos, Sala de Ventas, Pista Central, El Central y Frers. También se brindará una reseña sobre los monumentos históricos que alberga el predio y se contarán anécdotas en torno a su funcionamiento.

Con el objetivo de compartir con la comunidad el espíritu de la época que perdura en la arquitectura, las visitas guiadas son organizadas  por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y La Rural. Se realizan los segundos y cuartos martes de cada mes a las 15. La entrada es libre y gratuita con previa inscripción.

Para inscribirse a las visitas guiadas envíe un mail a visitasguiadas@larural.com.ar.

El recorrido

Los visitantes recorrerán:



Pabellones Equinos (1909): Tipología original del edificio de la Societé Agricole de Burdeos, Francia, construido en 1897. Arquitectura interior de tipología industrial y exterior de recursos decorativos y ornamentales de rigor académico.



Plaza del Bicentenario: Inaugurada en la Exposición Rural 2012 del Bicentenario, conmemora los 200 años de la Patria. Conserva en su interior un legado histórico a las generaciones futuras para ser leído en el Tricentenario, de autoría de la Sociedad Rural Argentina y los visitantes de la Exposición Rural 2010.



Pabellón Frers (1910): De estilo académico sobrio en su exterior, su interior remite a una planta de estilo eclesiástico de nave única . Incluye las esculturas de Eduardo Olivera, José Martínez de Hoz y las galerías superiores que la circundan.



El Central (1909): Restaurant, confitería y salón de fiestas. Joya de un riguroso estilo Beaux Arts combinada con lucarnas ovaladas y balaustrada italiana, obra de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary.




Pista Central: Conjunto de pabellones y tribunas ícono del centro ferial y escenario principal de más de 120 ediciones de la Exposición Anual de Ganadería, Agrícultura e Industria.



Sala de ventas (1910): Carácter urbano, alberga el salón de remates y es la parte trasera de la Tribuna Oficial.

Tribuna Oficial: Palco al que asisten diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales. Es el espacio desde donde se inaugura la Exposición Anual de Ganadería, Agricultura e Industria.

No hay comentarios: