martes, 29 de mayo de 2012

Abrió Fimaqh, la mega muestra de metalmecánica




Ocupando la totalidad del Centro Costa Salguero, abrió hoy sus puertas la Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, FIMAQH, el mayor evento de la metalmecánica del país. Si bien ya está disponible para el público la oferta de 249 expositores (37 de los cuales son extranjeros), será mañana miércoles 30, a las 10.30, la inauguración oficial.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el Subsecretario de Industria de la Nación, Juan Díaz, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Jorge Lawson, e invitados especiales.

Una vez finalizada la celebración, los funcionarios realizarán una recorrida por los siete pabellones de Costa Salguero que ocupa la Feria, en los que pueden verse cientos de máquinas en movimiento. Centros de mecanizado, plegadoras, punzonadoras, máquinas de corte por láser, por chorro de agua, soldadoras, todas ellas en demostración constante de sus funciones, al igual que los robots que ensamblan y trasportan piezas como lo hacen en las líneas de producción de autopartes, entre otras cadenas productivas, forman parte de la muestra.

Otra de las atracciones son los instrumentos de medición,  de control de calidad y de microscopia, desplegando toda su tecnología de precisión, acompañada de la vasta oferta de herramental que alberga la exposición de la industria de bienes productivos, cuyo lema reza “La tecnología del futuro está presente”.

FIMAQH se extenderá hasta el próximo 2 de junio y ya contó con la visita de distintos representantes extranjeros y funcionarios nacionales. La muestra comprende la oferta de expositores de 10 países: China, República Checa, Portugal, Chile, Italia, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

El ingreso al predio es gratuito y la preacreditación al mismo permanecerá abierta en forma online durante todos los días de exposición en www.fimaqh.com

No hay comentarios: